INFORMACIÓN

La UNED convoca la “I Residencia artística de Investigación y educación 2018”, promovida por el Departamento de Actividades Culturales de la Universidad. Su objeto principal consiste en establecer un nuevo modelo de relación, mucho más intensa, proactiva y recíproca, entre artistas, investigadores y docentes.

Se trata de dar apoyo a la creación contemporánea mediante la generación de un espacio transversal de trabajo entre arte, investigación y educación. Su pretende promover así la innovación y experimentación en cada uno de estos ámbitos, mediante la aplicación de nuevas fórmulas de colaboración.

REQUISITOS

Esta convocatoria está dirigida a investigadores y creadores de cualquier disciplina artística, nacionales o extranjeros, residentes en España y mayores de edad, cuyo trabajo se desarrolle en el campo de la práctica artística contemporánea, orientada a proyectos de colaboración entre el arte, la investigación y la educación. Podrá enviarse un proyecto individual o colectivo.

Podrán presentarse proyectos vinculados a las siguientes formas de expresión creativa: fotografía, pintura, street art, música, performance, textos, diseños, dibujos, vídeos, publicaciones, arquitectura, ecología, ensayos de filosofía y sociología, proyectos de ciencia, educación e investigación.

Los proyectos que se presenten a la actual convocatoria deberán estar vinculados temática y/o metodológicamente a alguno de los siguientes proyectos de investigación que se desarrollan actualmente en la UNED:

  1. Escritoras españolas de la primera modernidad: metadatos, visualización y análisis. Directora Nieves Baranda Leturio. Dpto. Literatura Española y Tª de la Literatura (Filología).
  2. El terrorismo europeo en los años de plomo: análisis comparativo. Director Juan Avilés Farré. Dpto. Historia Contemporánea (Geografía e Historia).
  3. Antes del orientalismo: las “imágenes” del musulmán en la península ibérica (siglos XV-XVII) y sus conexiones mediterráneas. Director Francisco de Borja Franco Llopis. Dpto. Historia del Arte (Geografía e Historia).
  4. La dimensión política de Pablo Picasso: militancia comunista y oposición al franquismo. Directora Genoveva Tusell Garcia. Dpto. Historia del Arte (Geografía e Historia).
  5. La potenciación del aprendizaje de lenguas social, abierto y masivo a través de la tecnología móvil: aprovechamiento de interacciones, transgresión de límites. Directora María Elena Barcena Madera. Dpto. Filologías Extranjeras y sus Lingüísticas (Filología).
  6. MUSACCES-CM. Directora Covadonga Rodrigo San Juan. Dpto. Lenguajes y Sistemas Informáticos (ETSI Informática).

SOLICITUD

Las propuestas junto con la documentación deberán ser enviadas en un solo documento en formato pdf. En el caso de adjuntar algún video, deberá enviarse en una carpeta comprimida. En todos los casos el nombre del archivo deberá será: nombre_apellido_nombre del proyecto.

Se enviarán a la siguiente dirección de correo electrónico:

residencia_artistica@adm.uned.es

El contacto con los Investigadores principales de los proyectos se facilitará a través de la siguiente dirección:

a-culturales@adm.uned.es

Tfno. 91 3986050/ 91 3987555

PLAZO DE INSCRIPCIÓN

06/02/2018-02/04/2018

MÁS INFORMACIÓN

I residencia artística UNED de investigación y educación 2018