Ticket2Europe

Subvenciones para la contratación en prácticas de jóvenes en Garantía Juvenil, Canarias

INFORMACIÓN

Subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva, destinadas a financiar, en el marco del Programa Operativo de Empleo Juvenil 2014-2020 (Iniciativa de Empleo Juvenil YEI), la contratación laboral en prácticas de personas jóvenes desempleadas inscritas en elSistema Nacional de Garantía Juvenil.

La contratación está vinculada al desarrollo de proyectos de interés público y social destinados a jóvenes que presenten las entidades públicas y privadas sin ánimo de lucro en la Comunidad Autónoma de Canarias.

Finalidadades de la convocatoria de subvenciones:

  • Fomentar la contratación laboral en prácticas de las personas jóvenes con titulación universitaria, formación profesional, inscritas en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, para la realización de tareas y funcionesacordes acordes a su perfil formativo y derivadas del desarrollo de proyectos de interés público y social destinados a jóvenes de Canarias.
  • Facilitar a las personas jóvenes desempleadas una experiencia laboral de calidad adecuada a su nivel de estudios que les dé la oportunidad de ejercer las competencias, conocimientos y habilidades adquiridas durante su formación académica.

Los contratos en prácticas deberán formalizarse con las personas jóvenes desempleadas que reúnan los siguientes requisitos:

  • Estar inscritas como demandantes de empleo en el Servicio Canario de Empleo.
  • Estar inscritas en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil regulado por la Ley 18/2014, de 15 de octubre, de aprobación de medidas urgentes para el crecimiento, la competitividad y la eficiencia, modificado por el Real Decreto-Ley 6/2016, de 23 de diciembre, de medidas urgentes para el impulso del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.
  • Tener entre 18 y 30 años en el momento de suscribir el contrato en prácticas.
  • Residir en un municipio de la Comunidad Autónoma de Canarias.
  • Estar en posesión de título universitario o de formación profesional de grado medio o superior, o de títulos oficialmente reconocidos como equivalentes, de acuerdo con las leyes reguladoras del sistema educativo vigente, o, dentro de los cinco años, o de siete años cuando el contrato se concierte con un trabajador con discapacidad, requerido por la entidad contratante beneficiaria de las subvenciones.

Plazo de presentación de solicitud: del 4 al 24 de septiembre de 2018.

REQUISITOS

Entidades beneficiarias:

  • Fundaciones públicas y privadas sin ánimo de lucro, inscritas en el Registro de Fundaciones de Canarias o en cualquier registro siempre que tengan sede o delegación permanente en Canarias.
  • Asociaciones sin ánimo de lucro y las federaciones de éstas, inscritas en el Registro de Asociaciones de Canarias o en otros registros siempre que tengan sede o delegación permanente en Canarias.
  • Entidades sin ánimo de lucro constituidas legalmente e inscritas en el registro específico que corresponda, siempre que tengan sede o delegación permanente en Canarias, quedando excluidos los partidos políticos y las organizaciones sindicales.

Serán destinatarias de las subvenciones las personas jóvenes desempleadas entre 18 y 30 años con titulación universitaria o de formación profesional, inscritas en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, que resulten contratadas para el desarrollo de los proyectos presentados por las entidades beneficiarias de las subvenciones.

No podrán ser destinatarias de las subvenciones las personas jóvenes que ya lo hubieran sido en las convocatorias efectuadas en los años 2016 y 2017.

PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Del 04/09/2018 al 24/09/2018

MÁS INFORMACIÓN

Orden de 10 de agosto de 2018, por la que se aprueban las bases reguladoras y se efectúa la convocatoria, por el trámite de urgencia, para la concesión en el año 2018 de subvenciones destinadas a financiar, en el marco del Programa Operativo de Empleo Juvenil 2014-2020 (Iniciativa de Empleo Juvenil-YEI), la contratación laboral en prácticas de personas jóvenes desempleadas vinculadas a la realización de proyectos de interés público y social destinados a la juventud en la Comunidad Autónoma de Canarias. BOC 3 de septiembre 2018.

Base de Datos Nacional de Subvenciones

www.juventudcanaria.com

Convocatoria en el BOC

Base Datos Nacional de Subvenciones

Sistema Nacional de Garantía Juvenil

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *