Ticket2Europe

Subvenciones empresas contratos formación jóvenes Garantía Juvenil, Asturias

INFORMACIÓN

Se aprueba la convocatoria 2019 de subvenciones a empresas radicadas en el Principado de Asturias para la celebración de contratos para la formación y el aprendizaje formalizados con jóvenes inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

El objeto de esta convocatoria es subvencionar hasta el 50% de los costes salariales, el 75% en el caso de jóvenes con discapacidad, de los contratos para la formación y el aprendizaje celebrados con jóvenes inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil. En función del crédito disponible en cada procedimiento de selección, la subvención podrá alcanzar hasta 500 euros al mes.

REQUISITOS

  • Estar inscritos en el Fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.
  • Estar inscritos como demandantes de empleo no ocupados en cualquier oficina del Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias.
  • Ser mayor de 16 años y menor de 25.
  • Ser mayor de 25 años y menor de 30, que no hubieran sido parte de un contrato indefinido en los seis meses inmediatamente anteriores.
  • Ser mayor de 16 años y menor de 30 en el caso de jóvenes con discapacidad igual o superior al 33%.

Los plazos de presentación de solicitudes son los que se indican en el extracto de convocatoria.

PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Del 01/01/2019 al 31/01/2019

MÁS INFORMACIÓN

Extracto de la Resolución de 8 de noviembre de 2018, del Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias, por la que se aprueba la convocatoria 2019 de subvenciones a empresas radicadas en el Principado de Asturias para la celebración de contratos para la formación y el aprendizaje formalizados con jóvenes inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil. BOPA 30 de noviembre 2018

De conformidad con lo previsto en los artículos 17.3.b y 20.8.a de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, se publica el extracto de la Resolución citada cuyo texto completo puede consultarse en la Base de Datos Nacional de Subvenciones y en la página web www.trabajastur.com.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *