Ticket2Europe

Subvenciones programas experimentales jóvenes desempleados, Aragón

INFORMACIÓN

Se convocan para el año 2018 las subvenciones para financiar programas experimentales destinados a personas jóvenes desempleadas.

El objeto es favorecer el desarrollo de programas dirigidos a las personas jóvenes no ocupadas y no integradas en los sistemas de educación o formación, que refuercen su empleabilidad, faciliten la adquisición o mejora de sus competencias profesionales y habilidades sociales, generando nuevas oportunidades laborales.

Los programas a realizar deberán prever la consecución de un nivel de inserción o de retorno o de incorporación al sistema educativo superior al 10% del número total de participantes.

Los destinatarios finales de las subvenciones previstas son las personas jóvenes desempleadas y que cumplan los siguientes requisitos al inicio del programa:

  • a) Ser menor de 30 años.
  • b) Estar desempleadas e inscritas como demandantes de empleo en alguna de las ofcinas de empleo del Instituto Aragonés de Empleo, al menos, el día inmediatamente anterior a la fecha de inicio del programa.

En el supuesto de que la convocatoria se financie con fondos europeos del Programa Operativo de Empleo Juvenil, los destinatarios fnales de la subvención deberán cumplir con los requisitos señalados en las letras a) y b) del apartado 1 del artículo 4, así como los de haber acreditado el cumplimiento de los requisitos de acceso y el de tener la condición de benefciario en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, conforme a lo establecido en la Ley 18/2014, de 15 de octubre, de aprobación de medidas urgentes para el crecimiento, la competitividad y la efciencia.

REQUISITOS

Podrán ser benefciarios de las subvenciones previstas en esta orden las entidades públicas o privadas sin ánimo de lucro, los organismos autónomos y las entidades locales aragonesas.

PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Del 06/11/2018 al 20/11/2018

MÁS INFORMACIÓN

Extracto de la Orden EIE/1717/2018, de 18 de octubre, por la que se convocan para el año 2018 las subvenciones para fnanciar programas experimentales destinados a personas jóvenes desempleadas reguladas en la Orden EIE/1243/2018, de 11 de julio, por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de subvenciones para fnanciar programas experimentales destinados a personas jóvenes desempleadas. BOA 5 de noviembre 2018

De conformidad con lo previsto en los artículos 17.3.b y 20.8.a de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, se publica el extracto de la convocatoria cuyo texto completo puede consultar en la Base de Datos Nacional de Subvenciones.

Bases ReguladorasOrden EIE/1243/2018, de 11 de julio, por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de subvenciones para fnanciar programas experimentales destinados a personas jóvenes desempleadas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *