Ticket2Europe

VIII edición del Concurso Nacional de Jóvenes Intérpretes “Ciudad de Cuenca

INFORMACIÓN

La Asociación Musical “Pedro Aranaz” de Cuenca convoca la VIII edición del Concurso Nacional de Jóvenes Intérpretes “Ciudad de Cuenca”.

El concurso cuenta con el patrocinio del Conservatorio Profesional de Música “Pedro Aranaz”, el Ayuntamiento y la Diputación de Cuenca, la Asociación de Madres y Padres del Conservatorio, el Parador Nacional de Cuenca, el hotel Alfonso VIII y las entidades bancarias Liberbank y Fundación Globalcaja. Prestan su colaboración, además, el Teatro Auditorio y la Dirección Provincial de Educación, Cultura y Deportes.

Dado el nivel alcanzado y la gran respuesta de las anteriores ediciones, quieren seguir trabajando para promocionar desde la ciudad de Cuenca la trayectoria artística de los jóvenes talentos españoles.

Para cada fase los participantes elegirán libremente el número de obras (o movimientos) a interpretar durante un tiempo máximo de 15 minutos para la categoría A y 10 minutos para la categoría B.  Las obras de la fase eliminatoria y de la fase final deberán ser de diferentes compositores y se harán constar en el boletín de inscripción, no siendo posible su modificación posterior.

REQUISITOS

Estudiantes españoles o con residencia legal en España, excepto los ganadores del primer premio de ediciones anteriores, salvo que opten a otra categoría. Categorías:

  • Categoría A: hasta 19 años inclusive, a fecha de 21 de abril de 2018. Para los participantes de la especialidad de canto, hasta los 23 años inclusive.
  • Categoría B: hasta 13 años inclusive, a fecha de 21 de abril de 2018.

DOTACIÓN

  • Primer premio de la categoria A: 3.000 euros. Segundo premio de la categoría A: 1.500 euros. Tercer premio de la categoría A: 700 euros.
  • Primer premio de la categoría B: 700 euros. Segundo premio de la categoría B: 350 euros.
  • Premio a la mejor interpretación de una obra de los siglos XX-XXI: 500 euros. Esta obra ha de interpretarse en la fase final.
  • Premio al mejor participante del Conservatorio Profesional de Música “Pedro Aranaz” de Cuenca: 250 euros.

PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Del 14/02/2018 al 06/04/2018

MÁS INFORMACIÓN

VIII edición del Concurso Nacional de Jóvenes Intérpretes “Ciudad de Cuenca

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *