INFORMACIÓN

La Fundación Provincial de Cultura de la Diputación de Cádiz ha puesto en marcha nuevamente el programa de Ayudas para la creación y la innovación «FronteraSur 2019».

Estas ayudas pretenden servir de cauce al desarrollo de proyectos, de jóvenes artistas y creadores de todos los ámbitos, colaborando económicamente a la realización práctica de propuestas e iniciativas planteadas con originalidad y espíritu emprendedor.

Igualmente, y a partir de esta nueva convocatoria, aspiran a contribuir a la profesionalización progresiva del sector cultural y creativo y a la consolidación de sus empresas, fomentando la puesta en marcha de iniciativas profesionales basadas en la creación de nuevos productos y servicios para un mercado global y tecnológico, así como promover la igualdad de género en el sector creativo.

Se establecen dos líneas a las que podrán presentarse los proyectos:

  • Línea 1.  Ayudas para la creación artística y producción cultural: personas físicas de cualquier estado miembro de la Unión Europea, de entre 18 y 35 años de edad. Las asociaciones sin ánimo de lucro, las comunidades de bienes o cualquier otro tipo de agentes económicos que pertenezcan a algunos de los sectores de la industria cultural y creativa fijados en la base 3.1 de las presentes bases generales, que tengan su sede en cualquier estado miembro de la Unión Europea y que, aun careciendo de personalidad jurídica, puedan llevar a cabo el proyecto que se plantea. En estos casos deberá nombrarse un/a representante o apoderado/a único/a de la agrupación, con poderes suficientes para cumplir las obligaciones que, como beneficiario, corresponden a la agrupación. 
  • Línea 2.  Ayudas para el apoyo a empresas del sector de las industrias culturales y creativas: personas físicas inscritas en el Régimen Especial de trabajadores autónomos, mayores de 18 años, que pertenezcan a algunos de los sectores económicos de la industria cultural y creativa establecidos en la base 3.1 de las bases generales. Empresas del sector privado con menos de 10 asalariados, cualquiera que sea su forma jurídica, que al día de la finalización del plazo de presentación de solicitudes no tengan una antigüedad superior a cinco años, y que pertenezcan a algunos de los sectores económicos de la industria cultural y creativa fijados en la base 3.1 de las bases generales.

Los destinatarios de las ayudas podrán presentar proyectos o actividades que se realizarán entre el 1 de diciembre de 2018 y el 15 de octubre de 2019.

Plazo: del 19 de junio al 16 de julio de 2019.

REQUISITOS

Ver convocatoria

PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Del 19/06/2019 al 16/07/2019

MÁS INFORMACIÓN

Más informaciónFundación Provincial de Cultura (C/ San José, 7 dupdo. 11003 Cádiz) / 956.211.978/808.300 / fronterasur@dipucadiz.es / www.dipucadiz.es