Ticket2Europe

Ayudas formación práctica en centros de trabajo o FP dual, Galicia

INFORMACIÓN

Este año, la Consellería de Educación, Universidad y Formación Profesional, pone en marcha el plan de calidad en formación profesional do sistema educativo y el plan de dinamización de la FP dual de Galicia que puede ser objeto de cofinanciación por parte del Ministerio de Educación y Formación Profesional y el Fondo Social Europeo por lo que se incorpora a esta convocatoria el alumnado de FP dual que realice formación en la empresa.

Teniendo en cuenta la importancia de esta formación y con la finalidad de compensar parcialmente los gastos extraordinarios derivados de la realización de las actividades que se desarrollan en la empresa, correspondientes al módulo de FCT o a la FP dual, se considera necesario convocar ayudas económicas para este alumnado.

Se convocan ayudas económicas para la realización en empresas del módulo profesional de FCT y de la FP dual en régimen de concurrencia no competitiva (código de procedimiento ED202A), en las siguientes modalidades:

  • Modalidad A. Alumnado matriculado en ciclos formativos de grado profesional básico, grado medio y grado superior de formación profesional inicial, Artes Plásticas y Diseño, Enseñanzas Deportivas y Programas Formativos que realice la FCT o la FP dual dentro del territorio español.
  • Modalidad B. Alumnado matriculado en ciclos formativos de grado profesional básico, grado medio o grado superior de formación profesional inicial, de Artes Plásticas y Diseño, Enseñanzas Deportivas que realice la FCT o la FP dual fuera del territorio español a fin de mejorar las competencias lingüísticas y profesionales.

Se convocan dos períodos de presentación de solicitudes:

  • Primer plazo: 31 días naturales contados a partir del día siguiente al de la publicación de la orden en el Diario Oficial de Galicia.
  • El segundo plazo será el comprendido entre el 14 de octubre y el 14 de noviembre de 2019.

REQUISITOS

Podrá concurrir a esta convocatoria el alumnado matriculado en centros públicos de esta comunidad autónoma y, en el caso de los centros privados, el alumnado matriculado en enseñanzas concertadas con la Consellería de Educación, Universidad y Formación Profesional, que esté cursando el último curso de un ciclo formativo de grado profesional básico, grado medio o grado superior de formación profesional inicial, Artes Plásticas y Diseño, Enseñanzas Deportivas y Programas Formativos o algún ciclo formativo de FP dual.

El alumnado que concurra a esta convocatoria de ayudas deberá terminar el período de formación práctica en centros de trabajo o FP dual antes del 31 de diciembre de 2019.

PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Del 22/05/2019 al 21/06/2019

MÁS INFORMACIÓN

Orden de 6 de mayo de 2019 por la que se convocan ayudas económicas para el alumnado que realiza formación práctica en centros de trabajo o FP dual (código de procedimiento ED202A). DOG 21 de mayo 2019

De conformidad con lo previsto en los artículos 17.3.b) y 20.8.a) de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, general de subvenciones, se publica el extracto de la convocatoria cuyo texto completo puede consultarse en la BDNS.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *