Ticket2Europe

Ayudas máster universitario oficial en derecho constitucional 2019

INFORMACIÓN

Convocatoria, en régimen de concurrencia competitiva y de acuerdo con los principios de publicidad, transparencia, objetividad, igualdad y no discriminación, un máximo de 18 ayudas destinadas a jóvenes titulados universitarios para realizar el Máster Universitario Oficial en Derecho Constitucional que imparte el CEPC en alianza con la UIMP.

Su finalidad es favorecer el acceso a esta titulación por parte de los jóvenes titulados universitarios superiores más cualificados.

Se establecen las siguientes modalidades de ayuda:

Modalidad A:

  1. América Latina y Caribe: podrán solicitar la ayuda de esta modalidad aquellas personas que, cumpliendo los requisitos de la base Cuarta, sean de nacionalidad de alguno de los países de América Latina o del Caribe. Estas ayudas incluirán el pago parcial del importe de la matrícula oficial hasta un máximo de 1.504,80 euros, una póliza de seguro de enfermedad y accidentes corporales, un máximo de 5.500 euros para gastos de manutención y hasta 1.000 euros en concepto de desplazamiento hasta Madrid y posterior regreso, que se abonarán de acuerdo con lo dispuesto en la base Tercera. Máximo de 7 ayudas.
  2. Espacio Europeo de Educación Superior: podrán solicitar la ayuda de esta modalidad aquellas personas que, cumpliendo los requisitos de la base Cuarta, sean de nacionalidad de alguno de los países del Espacio Europeo de Educación Superior. Estas ayudas incluirán el pago parcial del importe de la matrícula oficial hasta un máximo de 1.504,80 euros, una póliza de seguro de enfermedad y accidentes corporales, un máximo de 5.500 euros para gastos de manutención y hasta 300 euros en concepto de desplazamiento hasta Madrid y posterior regreso, que se abonarán de acuerdo con lo dispuesto en la base Tercera. Máximo de 7 ayudas.

Modalidad B: podrán solicitar la ayuda de esta modalidad aquellas personas que, cumpliendo los requisitos de la base Cuarta, y siendo de nacionalidad de alguno de los países de América Latina o del Caribe, sean beneficiarios de ayudas dirigidas a cursar el Máster Universitario Oficial en Derecho Constitucional (CEPC) otorgadas por instituciones públicas o privadas, en régimen de concurrencia competitiva conforme a los principios de publicidad, transparencia, objetividad, igualdad y no discriminación, siempre y cuando sean compatibles, según lo dispuesto en la base Primera. Estas ayudas incluirán el pago parcial del importe de la matrícula oficial hasta un máximo de 1.504,80 euros por ayuda y se abonarán de acuerdo con el apartado tercero de la base Tercera. Máximo de 4 ayudas.

El plazo de presentación de las solicitudes será de diez días hábiles, se iniciará al día siguiente de la publicación del extracto de la convocatoria en el BOE y terminará el décimo día hábil a las 14:00 horas de Madrid.

REQUISITOS

Jóvenes titulados universitarios superiores, que cumplan con los requisitos de la base Cuarta de la convocatoria.

PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Del 09/08/2019 al 23/08/2019

MÁS INFORMACIÓN

Extracto de la Resolución de 2 de agosto de 2019 del Centro de Estudios Políticos y Constitucionales por la que se convocan un máximo de 18 ayudas de formación para jóvenes investigadores titulados universitarios superiores en el marco del Máster Universitario Oficial en Derecho Constitucional. BOE 8 de agosto 2019

De conformidad con lo previsto en los artículos 17.3.b y 20.8.a de la Ley 38/ 2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, se publica el extracto de laconvocatoria cuyo texto completo puede consultarse en la Base de Datos Nacionalde Subvenciones

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *