INFORMACIÓN

Convocatoria de concesión de cuatro becas para la formación práctica en el Consejo de Consumidores y Usuarios de titulados superiores en materia de consumo para el ejercicio 2019.

La duración máxima de la beca para la presente convocatoria la duración será de nueve meses, del 1 de noviembre de 2019 hasta el 31 de julio de 2020, pudiendo ser prorrogada por un periodo adicional de otros nueve meses.

El plazo de presentación de solicitudes será de veinte días hábiles, contados a partir del día siguiente al de la publicación del extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial del Estado.

REQUISITOS

Podrán solicitar las becas quienes reúnan los siguientes requisitos:

  • Ser español, nacional de algún Estado miembro de la Unión Europea o de cualquier nacionalidad siempre que se acredite la residencia legal en España, de conformidad con lo previsto en la Ley orgánica 4/2000, de 11 de enero, sobre derechos y libertades de los extranjeros en España y de su integración social.
  • Estar en posesión o en condiciones de obtener la acreditación de la titulación universitaria o grado en derecho en la fecha de la solicitud. Los títulos obtenidos en el extranjero o en centros españoles no estatales deberán estar homologados o reconocidos y producir pleno efectos jurídicos en la citada fecha.
  • Dominio del idioma español.
  • No haber disfrutado anteriormente de una beca del programa de formación del Consejo de Consumidores y Usuarios.
  • Haber finalizado los estudios con fecha anterior al ejercicio 2017.

DOTACION

Importe individual: 884,16 euros mensuales.

PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Del 06/09/2019 al 03/10/2019

MÁS INFORMACIÓN

Extracto de la Resolución, de 29 de agosto de 2019, de la Ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social por la que se convocan becas de formación para el programa de trabajo del Consejo de Consumidores y Usuarios para el ejercicio 2019. BOE 5 de septiembre 2019

De conformidad con lo previsto en los artículos 17.3.b y 20.8.a de la Ley 38/ 2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, se publica el extracto de la convocatoria cuyo texto completo puede consultarse en la Base de Datos Nacional de Subvenciones