Becas La Caixa Postdoctoral Junior Leader Incoming 2020

INFORMACIÓN

La Fundación Bancaria “la Caixa” convoca 30 becas postdoctorales de tres años de duración para la contratación de investigadores para llevar a cabo su actividad investigadora en los centros de excelencia acreditados con el distintivo Severo Ochoa o María de Maeztu, Institutos de Salud Carlos III y unidades evaluadas como excelentes por la Fundação para a Ciência e a Tecnologia de Portugal.

La investigación deberá realizarse en las áreas de las ciencias de la salud y de la vida, la tecnología, la física, la ingeniería y las matemáticas.

La convocatoria está dirigida a todas aquellas personas que hayan acabado el doctorado entre los dos y los siete años anteriores a la fecha de cierre de la convocatoria, siempre que, además, cumplan los requerimientos de movilidad entre países.

Los becarios deben incorporarse a los centros de investigación entre el 1 de abril y el 30 de septiembre de 2020. La fecha de incorporación del investigador al centro de investigación deberá comunicarse a la Fundación Bancaria “la Caixa” con anterioridad a dicha fecha y tan pronto como se llegue al acuerdo.

Los candidatos podrán presentar libremente un proyecto de investigación para llevar a cabo en una institución de su elección.

Admisión de solicitudes hasta el 8 de octubre de 2019 a las 14 h (hora Central Europea – CET). Las becas se adjudicarán en régimen de concurrencia competitiva.

REQUISITOS

Investigadores de todas las nacionalidades. Para poder ser admitidos, los candidatos deben cumplir con los siguientes requisitos:

  • Experiencia: haber obtenido el título de doctor entre los dos y siete años anteriores al cierre de la convocatoria. Se entenderá como fecha de obtención del título de doctor/a, la fecha del acto de defensa de la tesis doctoral. Se aplican plazos especiales para candidatos con interrupción de la carrera investigadora.
  • Movilidad: para candidatos interesados en centros o unidades españolas: los candidatos no pueden haber residido ni haber llevado a cabo su actividad principal (trabajo, estudios, etc.) en España durante más de doce meses en los tres años inmediatamente anteriores a fecha de cierre de convocatoria. Se aplican plazos especiales para candidatos con interrupción de la carrera investigadora y para aquellos investigadores que hayan pasado el proceso para obtener el status de refugiado por la Convención de Ginebra. Para candidatos interesados en unidades portuguesas: los candidatos no pueden haber residido ni haber llevado a cabo su actividad principal (trabajo, estudios, etc.) en Portugal durante más de doce meses en los tres años inmediatamente anteriores a fecha de cierre de convocatoria. Las estancias cortas, como las vacaciones, no se tendrán en cuenta. Se aplicarán plazos especiales para candidatos con interrupción de la carrera investigadora y para aquellos investigadores que hayan pasado el proceso para obtener el status de refugiado por la Convención de Ginebra.
  • Candidatura completa: Solo los candidatos cuya candidatura presentada cumpla con todos los requisitos de la convocatoria podrán ser admitidos.

PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Del 23/09/2019 al 08/10/2019

MÁS INFORMACIÓN

La dotación económica máxima será de 305.100 euros, que se desglosa en los siguientes conceptos, entre otros:

  • Tres anualidades máximas de 97.500 euros que incluyen: Costes laborales (salario incluido): un máximo de 59.000 euros para sufragar los costes laborales totales en los que incurra la universidad o centro que contrate al becario. Costes del proyecto de investigación de 38.500 euros anuales como máximo.
  • Ayuda familiar de 1.200 euros anuales brutos por cada hijo dependiente del investigador. La ayuda familiar se determinará a fecha de la incorporación al centro y se revisará anualmente en el momento de la renovación de la beca.
  • Ayuda para movilidad, desplazamiento e instalación de 5.400 euros al inicio de la beca.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *