Ticket2Europe

Becas perfeccionamiento de jóvenes músicos, Institut Valencià de Cultura

INFORMACIÓN

Se convoca la concesión de becas para el perfeccionamiento de jóvenes músicos en centros de formación y perfeccionamiento nacionales e internacionales y/o con profesores de reconocido prestigio, en las modalidades siguientes:

  • A) Hasta un mes de duración durante el año 2019: desde el 1 de enero hasta el 30 de noviembre.
  • B) Hasta un año de duración durante el curso académico 2019/2020. Las dos con el fin de fomentar, en el ámbito competencial de la Generalitat, la cultura musical y, más en concreto, la asistencia a cursos de perfeccionamiento técnico y artístico de los jóvenes músicos valencianos, a fin de contribuir a la mejora de su formación técnica y musical.

Las ayudas se concederán de acuerdo con los principios de publicidad, transparencia, objetividad, igualdad y no discriminación, y mediante el régimen de concurrencia competitiva, para actividades que tengan lugar durante 2019 y durante el curso académico 2019-2020, según la modalidad que se solicite.

La audición consistirá en la interpretación de una obra obligada por instrumento, dentro de las obras recogidas en la resolución y otra de libre elección. Considerando la dificultad de fijar la obra obligada en la especialidad de jazz, la audición consistirá en la presentación de un estándar y de una composición propia para el instrumento propuesto, con la banda que se necesite.

En la especialidad de Canto, la audición consistirá en la interpretación de un lied o canción y de un aria de ópera o zarzuela, elegida por la comisión técnica de valoración entre las tres que, como mínimo, proponga la persona solicitante para cada modalidad, lied o aria, entre las del repertorio de su cuerda.

Los solicitantes que correspondan a las especialidades de Composición, Dirección de Orquesta o Dirección de Coro estarán exentas de audición.

Se valorarán los recursos económicos de las personas solicitantes, de forma que se pueda favorecer la situación de aquellas que dispongan de ingresos personales o familiares limitados, y de manera especial, de miembros de familias numerosas oficialmente reconocidas, si es el caso, en los supuestos de empate en la puntuación total obtenida.

El plazo de presentación de solicitudes será de 20 días hábiles contados desde el día siguiente de publicación de la presente convocatoria en el DOGV.

REQUISITOS

Podrán solicitar estas becas las personas físicas que disponen de los requisitos siguientes:

  • Tener la condición de valenciano o valenciana. A efectos de esta resolución, se entiende que tienen la condición de valenciano los que son naturales de la Comunitat Valenciana y los ciudadanos nacionales y del resto de la Unión Europea que están empadronados como residentes en algún municipio de esta, con una antigüedad mínima de un año en la fecha en que finalice el plazo de presentación de la solicitud. Sin embargo, también podrán acceder a estas becas aquellos otros solicitantes que tengan la condición de español o nacional de un estado miembro de la Unión Europea que, con independencia de su residencia, presenten un proyecto para desarrollar en el ámbito competencial de la Generalitat.
  • No haber cumplido 28 años el último día del plazo establecido para la presentación de las solicitudes. Para las especialidades de Dirección de Orquesta, Dirección de Coro, Canto y Composición, este límite, en el día indicado, se elevará a 33 años.
  • Estar en posesión de la titulación superior de música, en cualquier de sus especialidades. Los interesados solamente podrán presentar una solicitud de beca y tan solo para una única modalidad.

PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Del 05/06/2019 al 03/07/2019

MÁS INFORMACIÓN

Resolución de 28 de mayo de 2019, del presidente del Institut Valencià de Cultura, por la cual se convocan becas para el perfeccionamiento de jóvenes músicos hasta un mes de duración durante el año 2019 y hasta un año de duración durante el curso académico 2019-2020. DOGV 4 de junio 2019

De conformidad con lo previsto en los artículos 17.3 b) y 20.8 a) de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre General de Subvenciones, se publica el extracto de la convocatoria cuyo texto completo se puede consultar en la Base de Datos Nacional de Subvenciones

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *