Ticket2Europe

Becas prácticas del ‘Master Interuniversitario en Diplomacia y RRII’

INFORMACIÓN

El Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, a través de la Escuela Diplomática, lleva a cabo programas de enseñanza en materia de relaciones internacionales entre los que destaca el “Master Interuniversitario en Diplomacia y Relaciones Internacionales”.

El objetivo de este segundo programa de becas es completar la formación en relaciones internacionales de estudiantes de postgrado durante un periodo de tiempo máximo de 1 año.

Dichas prácticas les permitirán conocer las tareas que se llevan a cabo en los servicios centrales y en la red exterior del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, completando y ampliando de esta forma los estudios teóricos adquiridos en el citado Máster.

La novedad de la presente convocatoria reside en la inclusión entre los beneficiarios de este segundo programa de becas de los alumnos que se encuentren en posesión del título del “Máster en Diplomacia y Función Pública Internacional” impartido en el CEI-Fundación Privada Centro de Estudios Internacionales.

El número total de becas convocadas en el presente programa es de 40 que corresponden a destinos en los Servicios Centrales del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación.

Las becas de prácticas tienen una duración de tres meses, iniciándose el 20 de septiembre de 2019 y finalizando el 20 de diciembre de 2019. Se facilitará a los becarios un día hábil de vacaciones por cada mes de realización efectiva de prácticas.

Plazo de presentación de solicitudes: quince días hábiles a contar desde el día siguiente al de la publicación del extracto de la convocatoria en el BOE.

REQUISITOS

Españoles que hayan superado el Master Interuniversitario en Diplomacia y Relaciones Internacionales, impartido en la Escuela Diplomática, así como españoles que hayan superado el Máster en Diplomacia y Función Pública Internacional” impartido en el CEI-Fundación Privada Centro de Estudios Internacionales, con independencia del año en que hayan cursado los mencionados programas de Master.

PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Del 06/08/2019 al 27/08/2019

MÁS INFORMACIÓN

Extracto de la Orden de 31 de julio de 2019, de convocatoria de becas de prácticas del “Master Interuniversitario en Diplomacia y RRII” de la Escuela Diplomática y el Máster del CEI-Fundación privada Centro de Estudios Internacionales. BOE 5 de agosto 2019

De conformidad con lo previsto en los artículos 17.3.b y 20.8.a de la Ley 38/ 2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, se publica el extracto de la convocatoria cuyo texto completo puede consultarse en la Base de Datos Nacional de Subvenciones 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *