INFORMACIÓN

Convocatoria del Concurso Internacional de Álbum Ilustrado Biblioteca Insular de Gran Canaria 2019, al que podrán presentarse personas, escritores e ilustradores mayores de edad que, sin distinción de su lugar de origen o de residencia, presenten una obra en lengua española.

El concurso dará cabida a proyectos de libro álbum a partir de una concepción narrativa y visual original. Por libro álbum se entienden obras compuestas de texto e imágenes o exclusivamente de imágenes.

Las obras serán rigurosamente inéditas. Tampoco podrán participar obras presentadas simultáneamente a otro concurso. La autoría del texto e imágenes deberá justificarse aportando una declaración jurada manifestando ser el autor/a y propietario/a intelectual de las mismas.

La obra propuesta tendrá una extensión máxima de 36 páginas (18 dobles páginas), sin contar las páginas legales, portada, guardas o cubierta. El formato será libre y serán admitidas propuestas de encuadernación singulares siempre que puedan ser producidas industrialmente por ABP.

Los concursantes deberán presentar dos copias del texto escrito a doble espacio y una reproducción a color de tres ilustraciones acabadas. Se incluirá una maqueta del álbum completo donde se aprecie la ubicación de las ilustraciones presentadas y del texto, así como del resto de ilustraciones que deberán aparecer cuando menos esbozadas.

El plazo de recepción de las obras será hasta el 30 de septiembre de 2019.

REQUISITOS

Personas, escritores e ilustradores mayores de edad que, sin distinción de su lugar de origen o de residencia, presenten una obra en lengua española.

DOTACION

El premio está dotado con 11.000 euros, sujeto a la retención fiscal vigente y de los cuales 2.000 euros corresponderán al concepto de anticipo de derechos de autor.

PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Del 10/09/2019 al 30/09/2019

MÁS INFORMACIÓN

bibliotecainsular.grancanaria.com