Ticket2Europe

Oposiciones para Registradores de la Propiedad, Mercantiles y de Bienes Muebles

INFORMACIÓN

Se convocan oposiciones al Cuerpo de Aspirantes a Registradores de la Propiedad, Mercantiles y de Bienes Muebles, fijando en 50 el número de plazas a cubrir.

Se reservan 5 plazas, del total a cubrir, para las personas con discapacidad, llegando al límite máximo del 10%.

Quienes deseen participar en estas pruebas selectivas deberán hacerlo constar en el modelo de solicitud 790. La cumplimentación de los datos se podrá realizar únicamente desde el servicio de inscripción en pruebas selectivas (IPS), al que se podrá acceder en la dirección: administracion.gob.es.

El importe de la tasa por derechos de examen será, con carácter general, de 30,49 euros.

Las oposiciones se celebrarán en Madrid, en la sede de los Registros de la Propiedad de Madrid (C/ Alcalá, 540 entrada por C/ Cronos – 28027 Madrid).

Las solicitudes deberán presentarse dentro del plazo de treinta días hábiles, a contar desde el siguiente a la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial del Estado.

REQUISITOS

  • Ser español (Artículos 504 del Reglamento Hipotecario y 2.2. c) del Real Decreto 581/2017, de 9 de junio, por el que se incorpora al ordenamiento jurídico español la Directiva 2013/55/UE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 20 de noviembre de 2013, por la que se modifica la Directiva 2005/36/CE relativa al reconocimiento de cualificaciones profesionales y el Reglamento (UE) nº 1024/2012, relativo a la cooperación administrativa a través del Sistema de Información del Mercado Interior (Reglamento IMI).
  • Ser mayor de edad.
  • Poseer el título de Licenciado en Derecho o Graduado en Derecho. Los aspirantes con titulaciones obtenidas en el extranjero deberán acreditar que están en posesión de la correspondiente convalidación o de la credencial que acredite, en su caso, la homologación. Este requisito no será de aplicación a los aspirantes que hubieran obtenido el reconocimiento de su cualificación profesional, en el ámbito de las profesiones reguladas, al amparo de las Disposiciones de Derecho Comunitario.
  • No estar comprendido en ninguna de las causas de incapacidad del artículo 280 de la Ley Hipotecaria y no haber sido separado del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas por resolución firme dictada como consecuencia de expediente disciplinario.

PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Del 26/08/2019 al 04/10/2019

MÁS INFORMACIÓN

Resolución de 25 de julio de 2019, de la Dirección General de los Registros y del Notariado, por la que se convocan oposiciones al Cuerpo de Aspirantes a Registradores de la Propiedad, Mercantiles y de Bienes Muebles. BOE 24 de agosto 2019

Enlaces externos:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *