Our experience in Madeira through Erasmus+… Is the glass half empty or half full?

Published by Ana del Valle on

“Hace escasos días que he vuelto de mi última experiencia Erasmus+, esta vez “el deporte como herramienta de inclusión social” y el destino la espectacular Isla de Madeira (Portugal).

La experiencia y formación previa tanto en proyectos europeos como en el tema del deporte e inclusión social con la que contaba antes de ir, hicieron que pudiera darme cuenta de ciertas carencias en cuanto a la planificación y organización de las actividades que realizamos o que no realizamos, pero podíamos haber hecho de haber estado un poco más elaborada la planificación de la semana por parte de la organización.

Destaco que he podido conocer otros puntos de vista de diferentes situaciones actuales que se viven en los 8 diferentes países de origen de las 24 personas que allí nos encontrábamos, a lo largo de la semana tuvimos oportunidades de tener conversaciones ricas e interesantes, además de por supuesto compartir momentos de risa y diversión juntos.

Y aunque seguro podía haber aprendido más sobre la temática central del trainning, me quedo con que como toda experiencia lejos de casa conlleva un aprendizaje y crecimiento personal.

Regreso de una semana de convivencia internacional en una inmersión lingüística en inglés , donde he podido seguir desarrollando mis habilidades lingüísticas en este idioma. Además he podido conocer gente nueva, con diferentes vidas, gustos, culturas… (Y por supuesto, eso siempre enriquece y mucho!! ) estableciendo con algunas personas unos lazos que en un futuro harán que nos reencontremos, quien sabe donde pero.. estoy segura de ello!!

Sin duda una vivencia más que me ha hecho crecer y seguir queriendo sumar experiencias nuevas a mi vida, cada vez que la vida me brinde la oportunidad. Gracias Alex y Noe por representar al equipo español conmigo. Gracias a T2E una vez más por hacerlo posible.”

Sara

Participante en el TC “Social Inclusion of Young People with Fewer Opportunities through Sports”

 

“Este fue mi primer proyecto por lo que no tenía ninguna referencia de cualquier otro al que hubiese ido.

Mi objetivo principal era mejorar con el inglés y aprender a mantener una conversación
fluida junto a los demás participantes del proyecto.

Para mi este proyecto fue un poco flojo, a pesar de no haber ido a otros antes se veía muy poca organización, horarios muy descompensados, actividades que nunca se llegaron a realizar…

Había muy poca autoridad por parte de los organizadores del proyecto, algunos de los compañeros no respetaban las horas de salida del bus o de desayuno, o cualquier tipo de horario en general, no había puntualidad ni seriedad por ambas partes.

Lo bueno que me llevo de este proyecto es el vocabulario aprendido en otros idiomas y losvínculos afectivos que creas con algunos de tus compañeros. El resto podría haber sido bastante mejorable.Participante en el TC “Social Inclusion of Young People with Fewer Opportunities through Sports”

Noemí
Participante en el TC “Social Inclusion of Young People with Fewer Opportunities through Sports”

“Afrontaba el Traning Course ” Social Inclusion of Young People with Fewer Opportunities through Sports ” con muchas ganas e ilusión, ya que era mi segunda experiencia con Erasmus +, cabe destacar que la primera fue muy muy positiva y era el guión que esperaba vivir en esta.

Por desgracia, la organización detallada al milímetro que viví en mi primera aventura no fue para nada lo vivido en el Training Course, ya que todo se organizaba en base a la improvisación, no teníamos horario definido, casi no hubo actividades relacionadas con el título del proyecto… por decir que exclusivamente las hubo un día de los ocho que estuvimos en Madeira.

No todo fue negativo, ya que al relacionarte con personas de otros países tienes que expresarte en inglés, uno de los motivos por los que asistí al Training.

He vivido unos días inolvidables con personas de otros países, culturas y costumbres, he salido un poquito más de mi zona de confort, quedándome en la del reto, y he madurado un poquito más en base a esta experiencia.

Gracias a Ticket2europe por brindarme la oportunidad de seguir creciendo como persona.”

Alex
Participante en el TC “Social Inclusion of Young People with Fewer Opportunities through Sports”


0 Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *