Ticket2Europe

Pruebas admisión Máster Interuniversitario en Diplomacia y Relaciones Internacionales

INFORMACIÓN

Convocatoria del Máster Interuniversitario en Diplomacia y Relaciones Internacionales para el curso 2019-2020 para un máximo de cien alumnos.

La prueba de admisión estará orientada a acreditar que el candidato posee los conocimientos necesarios para seguir con el debido aprovechamiento las enseñanzas que se imparten en el Máster Interuniversitario en Diplomacia y Relaciones Internacionales.

La prueba de admisión se celebrará antes del 30 de abril de 2019 en la sede de la Escuela Diplomática o en la sede de alguna de las Universidades Públicas signatarias del Convenio-marco de colaboración al que hace referencia la cláusula tercera para los aspirantes residentes en España y en cada una de las Embajadas y Consulados Generales de España en que se hubieran presentado solicitudes, para los residentes en el exterior que no hubiesen optado en su solicitud por realizar dicha prueba en España, al amparo de lo dispuesto en la norma sexta.

La prueba de admisión consistirá, en principio, en un ejercicio escrito en el que cada aspirante deberá desarrollar, en idioma español y en el término máximo de dos horas, un tema a elegir entre dos, que se dará a conocer en el momento de realización de la prueba. La prueba versará sobre temas políticos, económicos, jurídicos, sociales y/o culturales de la actualidad internacional. En este ejercicio se valorará el rigor del planteamiento, la claridad de la exposición, el conocimiento de la materia, la capacidad de síntesis y la formación cultural que muestre poseer el candidato. No existe un temario preestablecido para la preparación de esta prueba.

En su caso, se podrán organizar entrevistas personales, en función del número de plazas disponibles y solicitantes

Las solicitudes de admisión al Máster deberán ajustarse al formulario que se publique en la página web de la Escuela Diplomática y presentarse antes del 1 de abril de 2019.

REQUISITOS

Podrán participar en el Máster los candidatos que fueran seleccionados al efecto por la Escuela Diplomática entre las siguientes categorías de aspirantes:

  • Miembros de Servicios Diplomáticos extranjeros, con titulación de Doctor, Licenciado o Grado universitario, que sean oficialmente presentados por vía diplomática y posean un conocimiento de la lengua española.
  • Aspirantes que estén en posesión del título de Licenciado o Grado, españoles y extranjeros, por Facultades Universitarias, Escuelas Técnicas Superiores o Centros equivalentes, cuya nota media en el expediente académico sea igual o superior a 7 sobre 10 o equivalente con anterioridad a la fecha de presentación de la solicitud.

PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Del 12/02/2019 al 01/04/2019

MÁS INFORMACIÓN

Orden AUC/123/2019, de 7 de febrero, por la que se convocan pruebas de admisión al Máster interuniversitario en Diplomacia y Relaciones Internacionales de la Escuela Diplomática, para el curso 2019-2020. BOE 12 de febrero 2019

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *