Curso ‘Buenas Prácticas en la gestión de proyectos de voluntariado en el Cuerpo Europeo de Solidaridad’

INFORMACIÓN

El Observatorio Vasco de la Juventud organiza el curso “Buenas Prácticas en la gestión de proyectos de voluntariado en el Cuerpo Europeo de la Solidaridad”.

El curso se desarrollará a través de una metodología activa y participativa. Se recurrirá con frecuencia a los ejemplos prácticos, concretos y cercanos, para ayudar a la comprensión y aplicación de los conceptos teóricos. Se facilitará el material recomendado por la Agencia Nacional Española y la Guía de la Comisión Europea.

Al término del curso, las personas asistentes conocerán los aspectos prácticos en la gestión de los proyectos de voluntariado del Cuerpo Europeo de la Solidaridad. Adquiriendo buenas prácticas para la gestión de los mismos.

Objetivos:

  • Revisar la iniciativa Cuerpo Europeo de la Solidaridad; sus prioridades y acciones en las que desarrollar la movilidad juvenil a través de proyectos de voluntariado en la comunidad de distintos países de Europa.
  • Promover un acercamiento al marco práctico del Cuerpo Europeo de la Solidaridad.
  • Intercambiar experiencias, métodos y reflexiones prácticas de la implementación de proyectos de voluntariado en pro del desarrollo de nuevas acciones.
  • Adquirir buenas prácticas en la gestión proyectos de voluntariado en el marco del Cuerpo Europeo de la Solidaridad.
  • Estimular la acreditación de entidades y la creación de proyectos dentro del nuevo marco de acciones de movilidad juvenil del Cuerpo Europeo de la Solidaridad.

El curso será en Bilbao, en la sede del OVJ los días 22, 23 y 24 de enero de 2020. La asistencia al curso es gratuita, previa inscripción.

El plazo de inscripción es del 7 al 20 de enero de 2020.

REQUISITOS

Tendrán prioridad las personas que trabajen o colaboren con jóvenes en entidades acreditadas en el Cuerpo Europeo de la Solidaridad (en entidades, asociaciones, administraciones públicas, empresas, centros educativos, voluntariado…). Además se tendrá en cuenta el orden de inscripción.

Trabajadores en el ámbito de la juventud (Información Juvenil, ayuntamientos, diputaciones, asociaciones juveniles y de tiempo libre así como en otras entidades de y con voluntariado). Educadores sociales y familiares. Orientadores de centros de enseñanza secundaria.

PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Del 07/01/2020 al 20/01/2020

MÁS INFORMACIÓN

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *