II Concurso de Cortos “La Juventud ante el 8M”

INFORMACIÓN

El Departamento Confederal de Juventud de USO, en colaboración con la Secretaría de Formación Sindical e Igualdad, lanza el II concurso de cortos “La juventud ante el 8M”.

Los cortos presentados versarán sobre temas relacionados con micromachismos, feminismo, techo de cristal, igualdad de oportunidades… o bajo la idea “La juventud ante el 8M”. La organización se reserva el derecho de aceptar las obras según se ajusten o no a la temática planteada y a unos criterios de calidad técnica mínimos.

Los vídeos deberán estar en horizontal, formato Full HD para que puedan ser reproducidos en diferentes dispositivos. La duración del corto no podrá ser superior a los 150 segundos sin incluir los créditos. Los cortos deberán tener unos créditos en los que se especifique el nombre y apellidos de la persona que ejerce la dirección, nombre y apellidos de las personas que aparecen en el corto, lugar de realización, colaboraciones externas (si hubiese) y todo lo que ha hecho posible que ese corto se llevase a cabo.

Cada concursante puede enviar un máximo de dos cortos. Deberán hacerlo a la dirección de correo electrónico pablo.trapero @ uso.es, o bien enviarlos por correo postal en un “pendrive” a la siguiente dirección: Plaza de Santa Bárbara nº 5, 6ª planta, 28004 Madrid, a la atención del Departamento Confederal de Juventud, asunto “Concurso de Cortos”. Junto con el corto, cada concursante deberá adjuntar los siguientes datos: nombre y apellidos, pseudónimo si tiene, domicilio, localidad y código postal, teléfono de contacto, correo electrónico y breve descripción del contenido del corto. El no incluir alguno de los datos expuestos en el anterior párrafo supondrá de manera automática la desclasificación en el concurso.

La fecha de admisión de cortos será hasta el 23 de febrero de 2020.

REQUISITOS

Pueden concurrir todas las personas mayores de edad que lo deseen, salvo los miembros del jurado y personas que ostenten cargos de responsabilidad en ejecutivas de la Unión Sindical Obrera. Tampoco podrán participar en el concurso responsables de Departamentos de Juventud de USO. La participación en este concurso implica la aceptación plena de estas bases. Las personas protagonistas del corto deberán ser personas jóvenes, con edades comprendidas entre los 16 y los 35 años. Es necesario que las personas menores de 18 años acompañen el corto con una autorización firmada por parte de una persona mayor de edad.

DOTACION

El premio consistirá en 300€ para el vídeo ganador y dos premios de 100€ para dos accésits. Además, el jurado podrá proponer tantos accésits con diploma acreditativo como la calidad de los trabajos recibidos lo requiera.

PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Del 26/11/2019 al 23/02/2020

MÁS INFORMACIÓN

One comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *