INFORMACIÓN

El Congreso de los Diputados convoca doce becas individuales para la formación práctica en actividades documentales, bibliográficas y archivísticas de la Cámara.

De dichas becas se reservará una de ellas para su concesión entre personas con discapacidad de grado igual o superior al 33 por ciento, siempre que reúnan los requisitos establecidos en las bases de la convocatoria y acrediten el indicado grado de discapacidad y la compatibilidad con el desempeño de las tareas y funciones correspondientes.

Cada una de las doce becas tendrá una duración de doce meses, que podrá prorrogarse por un período máximo de seis meses, cuando la conclusión de los estudios y trabajos que se estén realizando así lo aconsejen.

 

REQUISITOS

Los solicitantes deberán reunir los siguientes requisitos, entre otros:

  • Poseer la nacionalidad española o de alguno de los Estados miembros de la Unión Europea o de alguno de los Estados signatarios del Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo.
  • Los solicitantes que no tengan la nacionalidad española deberán poseer un perfecto dominio, hablado y escrito, de la lengua oficial española.
  • Estar en posesión de un título universitario de Nivel 3 (Máster) o superior, en cualquiera de las ramas de Ciencias Sociales y Jurídicas o Humanidades.

SOLICITUD

Los interesados deberán presentar su solicitud, que se ajustará al modelo de instancia que se adjunta como Anexo I de la convocatoria, en el registro del Departamento de Archivo del Congreso de los Diputados (C/ de Floridablanca, s/n – Edificio Ampliación I, planta baja, 28071 Madrid), en horario de 10:00 a 14:00 horas, de lunes a viernes, o bien se remitirá por correo certificado a la dirección indicada, con constancia de la fecha de remisión y envío por e-mail (archivo.congreso@congreso.es), del nombre del solicitante, DNI o pasaporte, fecha del envío y número de certificado de correos.

PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Del 19/04/2018 al 03/05/2018

MÁS INFORMACIÓN

Acuerdo de 2 de abril de 2018, de la Mesa del Congreso de los Diputados, por el que se convocan becas para la formación práctica en Documentación, Biblioteconomía y Archivística. BOE 18 de abril 2018