INFORMACIÓN

La Secretaría de Estado de Cultura convoca para el año 2018, en régimen de concurrencia competitiva, de acuerdo con los principios de objetividad, transparencia, igualdad, no discriminación y publicidad un total de 76 becas FormARTE de formación y especialización en materias de la competencia de instituciones culturales dependientes del Ministerio de Educación, Cultura y Deporteen seis modalidades.

El objeto de estas becas es contribuir a la formación de especialistas en materias artísticas, biblioteconomía y documentación, archivos, conservación y restauración, museología y gestión cultural, mediante la realización de un programa de actividades teórico-prácticas en instituciones culturales dependientes del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Las modalidades, recogidas en el Anexo I de la convocatoria, son:

  • Modalidad A. Becas de Conservación y Restauración de Bienes Culturales: 11 becas.
  • Modalidad B. Becas de Museología: 15 becas.
  • Modalidad C. Becas de Biblioteconomía y Documentación: 11 becas.
  • Modalidad D. Becas de Archivística: 17 becas.
  • Modalidad E. Becas de Gestión Cultural: 18 becas.
  • Modalidad F. Becas de Artes Plásticas y Fotografía: 4 becas.

 

REQUISITOS

Podrán solicitar estas becas, los titulados universitarios españoles o de nacionalidad de cualquier Estado miembro de la Unión Europea o de los Estados signatario del Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo, siempre que posean perfecto dominio, hablado y escrito, del español.

Además, los interesados deberán haber finalizado los estudios conducentes a la obtención del título, en el curso académico 2009-2010 o fecha posterior.

SOLICITUD

Las solicitudes deberán presentarse exclusivamente a través de la Sede Electrónica de la Secretaría de Estado de Cultura, para lo que será necesario estar en posesión del oportuno certificado electrónico de persona física.

PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Del 09/04/2018 al 27/04/2018

MÁS INFORMACIÓN

Dudas sobre el procedimiento administrativo: servicio.becas@mecd.es

Becas FormARTE

Extracto convocatoria

Base Datos Nacional de Subvenciones