Ticket2Europe

Becas Future News Worldwide para viajar a Escocia

INFORMACIÓN

El British Council convoca las Becas Future News Worldwide, unas becas dirigidas a jóvenes universitarios de todo el mundo interesados en la comunicación.

Se trata de un programa intensivo de formación, que tendrá lugar los próximos 5 y 6 de julio en el Parlamento de Escocia.

Future News Worldwide es una iniciativa gratuita dirigida a estudiantes internacionales que cuenta con el respaldo de grandes corporaciones de medios como Facebook, Google, BBC o Reuters.

El programa ofrecerá a los seleccionados la oportunidad de aprender de la mano de reconocidos profesionales cómo funcionan las redacciones, qué herramientas y nuevas tecnologías utilizan los periodistas hoy en día, asistir a charlas y a talleres especializados y, en definitiva, vivir una auténtica experiencia como periodista, mientras establecen relaciones profesionales con compañeros y medios de diferentes países.

En total hay 100 becas disponibles. Estas becas cubren los gastos de alojamiento y manutención durante los días del evento en Escocia.

REQUISITOS

Para poder participar en el programa deberías:

  • Tener 18-25 años el 1 de julio de 2018
  • Ser estudiante matriculado en un curso de pregrado o posgrado (de cualquier tema) en una universidad o institución de educación superior
  • Poder hablar inglés a nivel IELTS 6.5 o equivalente (no se requiere una calificación formal, solo la capacidad de hablar en este nivel)
  • No haber participado en una repetición previa de Future News Worldwide o Future NEWS
  • Dedicarte a una carrera en periodismo, en cualquier forma
  • Estar disponible para viajar hacia y desde el Reino Unido en cualquier fecha entre el 2 y el 8 de julio de 2018

SOLICITUD

Si estás interesado en participar en las Becas Future News Worldwide, tienes que ponerte en contacto a través del correo electrónico futurenewsworldwide@britishcouncil.org o en info@britishcouncil.es.

FECHA LÍMITE DE INSCRIPCIÓN

28/02/2018

MÁS INFORMACIÓN

Becas Future News Worldwide para viajar a Escocia