Si eres un viajero apasionado seguro que más de una vez te has preguntado si existe la forma de viajar y conocer el mundo, pero teniendo al mismo tiempo un trabajo que te permita llevar a cabo esta tarea. Por ello, hoy nos preguntamos ¿es posible emprender y viajar?

A día de hoy hay muchos oficios que nos permiten trabajar desde cualquier lugar del mundo simplemente teniendo acceso a internet. Con sólo nuestra herramienta de trabajo, el ordenador, y conexión a la red, tenemos la posibilidad de llevar a cabo multitud de empleos desde cualquier lugar sin importar dónde estemos.

Todo ello lleva a que cada vez haya más emprendedores, personas que deciden volcarse en el trabajo en la red. De hecho también hay cada vez más empresas que contratan personal externo que puedan trabajar desde cualquier lugar acordando los objetivos o proyectos deseados.

Estos emprendedores tienen una visión del mundo diferente a los cánones establecidos hasta el momento. Ven el mundo con otros ojos, tienen ganas de hacer cosas nuevas, crear, experimentar relacionarse y, cómo no, tener tiempo para hacer lo que ellos desean y disfrutar.

De este modo ha nacido una nueva modalidad entre los apasionados de los viajes, entre aquellas personas que no deciden establecerse en un lugar, sino que se adentran en la aventura, quieren disfrutar de lo que el mundo nos ofrece. Visitar, viajar, conocer, practicar deportes… Todo aquello que da sentido a la vida. Se trata del “coworking viajero”, en la mayoría de los casos, promovido por emprendedores viajeros.

Son espacios establecidos en lugares determinados donde puedes compartir oficina con otros emprendedores viajeros. Normalmente encuentras multitud de profesionales desde diseñadores a programadores, pasando por bloggers, escritores, productores de vídeo, desarrolladores web, periodistas, personas dedicadas al marketing online, consultores de negocios, social media… y así una larga lista de personas que comparten un mismo lugar.

Los tiempos están cambiando, internet nos ofrece multitud de posibilidades para trabajar en diferentes campos y su vez nos ofrece la oportunidad de trabajar desde cualquier lugar del mundo. Algo que años atrás era más complicado realizar con estos empleos.

En la mayoría de las ocasiones, estos emprendedores viajeros encuentran ideas e inspiración en lugares interesantes. Desde las playas de Bali, a las de Gran Canaria, Santa Cruz en California o Taghazout, un pequeño pueblo costero al sur de Marruecos que, por cierto, recomiendo visitar. También existen más opciones en otros lugares como Berlín, Londres, Milán o Dublín para aquellas personas que prefieren la ciudad.

Puedes conocer más sobre este fenómeno en Traveler.

Fuente: trabajarporelmundo.org


1 comentario

Los comentarios están cerrados.