Si eres estudiante universitario, seguramente ya conoces Erasmus+, uno de los programas de formación internacional más conocidos. Esta semana se ha publicado la nueva guía Erasmus+ 2016.

Para quien aún no lo conozca, Erasmus+ es un programa de la Unión Europea para la educación, la formación, la juventud y el deporte con el objetivo de ofrecer movilidad internacional entre los participantes.

La guía del nuevo programa Erasmus+ 2016, que puede consultarse en la web de la Comisión Europea, contiene información detallada sobre cómo presentar una solicitud para participar en esta experiencia. De momento sólo está disponible en inglés, pero próximamente aparecerá en español.

El nuevo programa Erasmus+ se enmarca en la estrategia Europa 2020, en la estrategia Educación y Formación 2020 y en la estrategia Rethinking Education; y engloba todas las iniciativas de educación, formación, juventud y deporte a nivel europeo. En materia educativa abarca todos los niveles: escolar, formación profesional, enseñanza superior y formación de personas adultas. Erasmus+ integrará los programas existentes en el Programa de Aprendizaje Permanente y también los programas de educación superior internacional: Mundus, Tempus, ALFA, Edulink y programas bilaterales, además del Programa Juventud en Acción.

Web de la Comisión Europea