Han pasado ya casi dos meses desde que tuve la oportunidad de participar en un curso de formación dedicado al desarrollo y fomento del espíritu emprendedor y creativo en Torres Vedras (Portugal). Este proyecto, “Young Entrepreneurs in Creativity” estuvo financiado por el programa Erasmus+ y en él tuvimos la oportunidad de trabajar con gente de otros siete países europeos (Estonia, Turquía, Dinamarca, Portugal, Italia y Polonia).

A decir verdad, no tenía unas expectativas muy altas antes del comienzo del proyecto. Soy de naturaleza curiosa, siempre estoy dispuesta a aprender y a adquirir nuevas destrezas, por lo que estaba bastante intrigada por el tema sobre el que íbamos a trabajar: ¿espíritu emprendedor en creatividad? “¿Cómo pueden abordarse estos temas conjuntamente?”, me pregunté, y envié mi solicitud. Lo más gracioso es que ya casi me había olvidado de que había enviado la solicitud para este proyecto Erasmus+, por lo que cuando recibí la noticia de que había sido seleccionada, me sorprendió y alegró muchísimo.

Desde las primeras presentaciones y el primer día de curso me sentí muy cómoda con el grupo, todo el mundo era muy agradable y estaba dispuesto a hablar en cualquier momento y sobre cualquier tema. Conocer a cada participante de los diferentes países que participaban fue increíble, así como a los formadores, quienes compartieron muchísimo conocimiento con nosotros.

Las actividades estaban muy bien preparadas y resultaron ser de mucha utilidad para el trabajo con jóvenes en nuestras comunidades locales. Cada uno de los seis días que duró el curso de formación aprendí algo nuevo a través de diferentes tipos de ejercicios y actividades, y sobre todo porque dichas actividades estaban centradas en experimentar y simular situaciones reales, por lo que el aprendizaje fue todavía más real.

Fue una semana llena de experiencias, de retos personales y de explorar nuestras capacidades, sin olvidar por supuesto todos los buenos momentos, las risas y el intercambio de experiencias y opiniones con el resto de participantes. Estoy muy agradecida por haber disfrutado de esta experiencia que me ha dado Ticket2Europe y espero repetir esta aventura en un futuro.

 

Anastasia
Participante del TC “Young Entrepreneurs in Creativity”

23-30 de mayo, Torres Vedras (Portugal)