El pasado 5 de abril volvimos de Croacia, donde durante una semana tuvimos la oportunidad de formar parte del curso de formación «Facilitate NOW!» sobre facilitación y coaching. Fue una semana llena de «momentos ajá!», risas, aprendizaje y, por supuesto, Educación no formal. Nuestro equipo español fue de 10, y en este post nos cuentan en unas pocas palabras su (para algunos primera) experiencia Erasmus+. Enjoy!

Desde el momento en el que solicite la plaza para acudir a este training course sabía que no me arrepentiría! La realidad es que superó con creces las expectativas y es que desde el momento en el que Olalla, la coordinadora, se puso en contacto conmigo para comunicarme que podría asistir, ya tenía un buen presentimiento sobre este curso.

Solo tengo buenas palabras para describir esta semana. Tanto los trainers como los coordinadores nos han hecho sentir en todo momento un grupo, grupo que se fue formando poco a poco desde el primer día y dentro del cual he tenido la oportunidad de conocer a gente maravillosa con quienes sé que seguiré en contacto.

Lo que más me ha gustado de este curso es la sensación de aprendizaje y de superación de mis propios límites con la que volví a España. Aprender a salir de mi zona de confort es una de las mejores cosas que me llevo de esta experiencia así como todos los conocimientos transmitidos por los trainers en las diferentes actividades que realizamos. La forma de trabajo tan dinámico hacia que siempre tuviéramos ganas de más y más!

Asimismo el intercambio cultural que se dio entre los participantes fue increíble! Quizás fue coincidencia, quías suerte….quién sabe? Recibir el cariño de personas que solo conoces de apenas unos días y aprender de ellos es algo que no me esperaba y de las cosas que más valoro de estos días en Croacia.

Esta ha sido mi primera experiencia en un training course pero espero que no la última. Sin duda alguna es una experiencia recomendable para todo el mundo.

Gracias una vez más a todos los que han hecho posible esto! En especial a la encantadora Olalla y a mis geniales compañeros españoles Pedro, Clara y Pedro!

Paula Peláez

«Como participante del training course “Facilitate Now” no podría haber tenido una experiencia más positiva. En primer lugar, la organización ha sido genial, desde Ticket2Europe estuvieron siempre atentos y nos ayudaron en todo lo que necesitamos así como la organización de acogida “Ekonomska Klinica”.

En cuanto al curso, desde el primer día aprendimos conceptos nuevos y herramientas para usar en nuestro día a día así como para poder desarrollar actividades como facilitador y coach con los jóvenes. Tanto Markus como Pavel, nuestros facilitadores, nos brindaron la oportunidad de descubrir nuevas herramientas y aprender por nosotros mismos la mejor manera de emplearlas. Por mi parte, una de las cosas que más me gusto del curso es el hincapié que se hizo en aprender a distinguir entre los distintos tipos de aprendizaje preferidos por cada uno y darnos cuenta que cada persona es diferente por lo que adaptarse es esencial para poder transmitir conocimientos.

Mi experiencia fue genial y estoy muy agradecido a Ticket2Europe por haberme dado la oportunidad de participar en este curso y de crecer personalmente con ellos.»

Pedro Abel Díaz

«27 de marzo. 10.33H. Tren Alicante-Madrid. 24 horas para llegar a Zagreb. ¿Preparada? Quizá no, pero los nervios no me dejan pensar mucho en ello. Recuerdo el día en que eché la famosa application form para formar parte de este Training course. No lo pensé mucho, quería probar cuanto antes la experiencia de las becas Erasmus+. En el aeropuerto de Madrid me reuniría con Paula y Pedro, otros participantes españoles, para ir hasta Zagreb juntos. No los conocía, pero tenía la impresión de que iban a ser los mejores candidatos para acompañarme en esta experiencia.

Los primeros días fueron los más difíciles. Tenía esos dos sentimientos contradictorios: querer conocerlos a todos cuantos antes y tener vergüenza que me impedía empezar conversaciones. Pero pasó el tiempo, y la gente se mostró aún más abierta. Y entonces fue más fácil que el primer día de universidad. Y el tiempo sí que fue pasando rápido. Una semana puede hacerse eterna si sientes que estás en el sitio equivocado. Pero allí, a pesar de estar estudiando y trabajando unas 6 horas al día, era como estar en casa.

Los días pasaron y el último día superó a los primeros. Nunca sabes cómo en apenas 7 días puedes congeniar tanto y sentirte tan afín con gente que es tan distinta a ti.»

Clara García

[huge_it_slider id=»6″]