The Next Step, ha sido un proyecto distinto en todos los sentidos. Como compromiso con la organización no podemos detallar mucho las actividades que se han realizado, pero intentaremos despertar vuestra curiosidad.

Si podemos contaros que el proyecto ha tenido dos fases bien diferenciadas, una primera de trabajo entre todos los participantes del proyecto, en un lugar apartado junto a un lago en un parque natural. En un entorno envidiable, se trabajaron distintos aspectos que tienen que ver con nuestra personalidad, el autoestima, las excusas que nos ponemos, etc. Mediante ejercicios muy curiosos y meditaciones se nos invitó muchas veces a buscar nuestro límite, a explorar la raíz de las cosas que hacemos y a cambiarla, si es lo que deseamos. Si conoces el método Synergy te podrás hacer una idea de lo que contamos, si no, te invitamos a probarlo.

Durante la segunda parte, nos dividimos en pequeños grupos, nunca repitiendo nacionalidades y vivimos una pequeña aventura que culminó todo el proceso que habíamos realizado anteriormente. Fue una gran experiencia, muy distinta a cualquiera que hayáis tenido, cerca de la naturaleza y la población local.

Si tienes ganas de vivir una aventura, llevarte a tus límites, vivir un proyecto muy distinto, que seguro no te dejará indiferente, este es tu tipo de proyecto. Si buscas algo tranquilo y cómodo, mejor otra cosa. Tal vez te guste o tal vez no, pero seguro no has participado en un proyecto similar.

Esther Sánchez Jiménez, participante en el training course «The Next Step».