¿Te gustaría enseñar tu idioma en un colegio en el extranjero?

Erasmus in School es el portal de referencia del auxiliar de conversación, dónde podrás encontrar ofertas para auxiliares de conversación en colegios de todo el mundo. En esta plataforma podrás encontrar vacantes para el verano o todo el curso académico.

Qué es un auxiliar de conversación:

Un auxiliar de conversación es la profesor auxiliar que enseña su idioma materno (u otro idioma del cual posee un conocimiento avanzado) a través de conversar con los alumnos y compartir su cultura. El auxiliar de conversación trabaja entre 15-20h a la semana, recibe remuneración, clases del idioma local, diploma TEFL y en algunos casos alojamiento y comida.
Ser auxiliar de conversación es una fantástica forma de obtener experiencia profesional en el sector de la enseñanza, viajar, aprender un idioma extranjero y conocer otra cultura. Los auxiliares consiguen experiencia docente, aportación económica, a la vez que obtienen habilidades aplicables a cualquier ámbito profesional, fruto de la experiencia docente, tales como: aprender a hablar en público, liderazgo, creatividad, capacidad de planificación y habilidades sociales.

Funciones del auxiliar de conversación:

Las funciones de los asistentes lingüísticos se centrarán en las siguientes tareas, siempre tutorizadas por un profesor mentor:

  •  Asistir al profesor titular en el aula.
  • Impartir clases de conversación a grupos pequeños con el fin de mejorar las habilidades lingüísticas orales de los estudiantes.
  • Ayudar a preparar a los estudiantes para los examines orales.
  • Contribuir con el aprendizaje del idioma extranjero integrado en otras asignaturas.
  • Ayudar al profesor titular a planificar las clases.
  • Desarrollar diferentes actividades extra-curriculares adaptadas a la edad del grupo de estudiantes, como por ejemplo (club de inglés, teatro, pintura, baile, cocina, deporte, etc).
  • Contribuir a la búsqueda de socios, creación y desarrollo de proyectos internacionales en colaboración con otros centros educativos.

Como la mayoría de los asistentes lingüísticos no son profesores con experiencia, éstos no estarán solos en el aula a cargo de toda la clase ni serán otorgados responsabilidades donde tengan que tratar con temas de disciplina o evaluaciones.

Quiero ser auxiliar de conversación

Para ser auxiliar de conversación, deberás seguir los siguientes pasos:

1. Regístrate aquí: https://www.erasmusinschool.com/registration

2. Busca colegios de tu interés y envíales tu CV. Todas las vacantes disponibles aquí:https://www.erasmusinschool.com/findschools

3. Firma el acuerdo y ¡empieza tu experiencia en el extranjero!

MÁS INFORMACIÓN

Becas Erasmus in School

E-mail: faq@erasmusinschool.com

https://drive.google.com/open?id=0B3a0934ll5S4NG5oNUtXMDdrdXJEa19CRDlTUDJncTFkVEww