Game-on

El mes pasado Ticket2Europe participó en el segundo encuentro internacional del proyecto “Game- on”, en el que se están desarrollando juegos de mesa como herramienta educativa, más concretamente, la educación ligada al emprendimiento. Los coordinadores responsables de las organizaciones asociadas de este proyecto: @shokkingroupEstonia de Estonia, @awesomepeople de Suecia, y @solidaritymission de Grecia se reunieron esta vez en Tallin, Estonia, para seguir adelante con el tema de los juegos de mesa educativos. Compartimos los resultados de nuestra investigación con los dos grupos de trabajo con los que llevamos a cabo la primera parte del proyecto: IES Valle Inclán, y CEIP Sagrado Corazón de Placeres. De la misma manera lo hicieron los coordinadores del resto de organizaciones, y obtuvimos así una serie de características importantes que serán relevantes para tener en cuenta durante el desarrollo de los juegos en la próxima fase.
Se experimentó con juegos de mesa educativos y ordinarios, revisando la temática, el arte visual, las mecánicas, etc. Todo para perfeccionar las habilidades que se requieren para desarrollar un juego de mesa educativo, entretenido, y funcional. También se asignaron las tareas y funciones para el siguiente proyecto, que tendrá lugar en Örebro, Noruega, del 21 al 25 de Noviembre.
Si te interesa saber más sobre el proyecto, aquí tienes el enlace:         https://shokkinint.wixsite.com/gameon

 

“Game On: Developing Educational Board Games for Young Entrepreneurs” es un Proyecto KA2 a largo plazo financiado por el programa Erasmus + a través de la Agencia Nacional Española INJUVE e implementado por Shokkin Group (EE), Ticket2Euroe (ES), Awesome People (SE) y Solidarity Mission (GR).