Ticket2Europe sent 3 participants to attend a training course in Bulgaria, hosted by Synergy Bulgaria.

The objective of the training course was to increase the quality of youth work, by focusing on coaching and mentoring of volunteers.

Read more about the experience of Meta : 

 

 

Hola!
Me llamo Meta y soy una chica Eslovena que vive en España. En mayo este año tuve el placer de participar en el Training Course »Volunteer Path Guides – VPG«. Si quieres aprender como ayudar a la gente para que se ayude a ellos mismos, entonces este curso esta hecho para ti. Como en todos los cursos dentro del programa ERASMUS, vas a conocer mucha gente nueva que viene de los paises diferentes, con unas costumbres y idiomas diferentes, pero a todos nos une el hecho que estamos ahí para aprender mientras disfrutamos. Es una expereriencia única compartir los dias de training en un ambiente tan diverso, cosmopolita con tanta gente tan diferente. El VPG es además un curso increible! Los trainers de Sinergy Bulgaria y sus ayudantes tienen todos los detalles preparados para que podamos obtener lo máximo posible de él. Un detale muy importante es que no hay un curso para todo el mundo, sino que cada participante es dueño de adaptarlo a sus propias necesidades. En tu team vas conociendo, investigando y descubriendo muchas cosas primero de ti mismo y luego de la gente alrededor. Por supuesto, te vas a familiarizar con el famoso coaching y las heramientas, pero además lo vas a hacer de una manera que te puedan ayudar para practicarlo en tu vida diaria. Los trainers son espectaculers y cada dia te van a sorprender con el programa adaptado a las necesidades de los grupos.

Para mi, personalmente esta experenica fue inolvidable, porque he conocido mucha gente nueva de la cual aprendi un monton de mi misma. Aproveche cada momento para refleccionar sobre los patrones de comportamiento que no me ayudan a conseguir lo mejor de mi y descubrí un montón de cosas que puedo implementar en mi vida diaria para realizar todos esos cambios unos más grandes y otros más peqeños, que quiero hacer en mi vida.

Muchas gracias programa ERASMUS, Asociación ticket2europe, Sinergy Bulgaria y a todos los compañeros en general por hacer esta experiencia única e inolvidable. Nos vemos en la próxima!! 🙂