Nuestro equipo

Ticket2europe

Ana del Valle

Presidenta

Ana es el positivismo personificado, elemento básico en todo equipo de trabajo. Tiene una facilidad natural para visualizar oportunidades, crear conexiones e ideas con las que mejorar lo que nos rodea.

Licenciada en Derecho y Criminología, ha disfrutado de diferentes experiencias de formación internacional en Argentina, Francia y Armenia. Como el resto de sus compañeros, es una europeísta convencida, lo que la ha llevado a realizar un período de prácticas en el Servicio Europeo de Acción Exterior (Bruselas). Actualmente, además de gestionar Ticket2Europe, ejerce como docente en una universidad pública española, en el ámbito del Derecho y la Criminología.

Olalla Gonzalez

Secretaria

Globetroteuse, traveler, wanderlust queen… a Olalla le han llamado de muchas maneras, siempre por la misma razón: ¡no parar nunca en casa! Sus ganas infinitas por aprender han hecho que siempre tenga a mano una beca, un curso o un voluntariado que la lleve de vuelta al extranjero para seguir explorando nuevas culturas y lugares.

Graduada en Traducción e Interpretación, Olalla es una loca de los idiomas. Primero vivió dos años en Francia, donde fue estudiante y auxiliar de conversación, y tras realizar un SVE de corta duración en Hungría y otro de larga duración en Georgia, ha trabajado en Estonia organizando diferentes proyectos juveniles internacionales relacionados con el empoderamiento juvenil y las zonas rurales. El mundo Erasmus+ es su principal fuente de motivación e inspiración y desde que lo conoce está empeñada en contagiar su fascinación y ayudar a que los jóvenes vivan nuevas experiencias descubriendo horizontes diferentes.

Romy Solomon

Coordinadora de proyectos

Romy es la personificación de la energía, la ilusión y la pasión por el trabajo. Aunque nació y se crió en Nueva York, se considera mitad europea, puesto que ha vivido y trabajado en nuestro continente durante los últimos 6 años. A través de Peace Corps, el programa Fulbright y su trabajo como asesora internacional, Romy ha desarrollado su carrera profesional alrededor de temas como el liderazgo juvenil y la prevención de tráfico humano en Moldavia, Rumanía, India y España.

Romy tiene un especial cariño por el programa Erasmus+, a través del que descubrió su pasión por el aprendizaje experiencial, la educación no formal y la facilitación. Entre sus otras pasiones incluye viajar, conocer a gente nueva, descubrir nuevas culturas, la comida, las artes urbanas y la fotografía. Su objetivo personal es visitar todos y cada uno de los países del mundo, pero no solamente entrando en su territorio, sino experimentando su cultura y tradiciones en primera persona. Hasta ahora, Romy ha viajado a más de 50 países (sobre todo en Europa), ¡y aún le quedan muchos más!

Ignacio Márquez

Coordinador de proyectos

En su esencia se encuentra la aventura y las continuas ganas de aprender. Su pasión por conocer diferentes países, personas y lugares le llevan siempre que puede a escaparse y emprender un nuevo viaje. A lo largo de su vida ha visitado más de 40 países y la lista sigue aumentando (Canada, Rusia, Estados Unidos, Marruecos, Indonesia, Bosnia & Herzegovina…) .

Ignacio también ha disfrutado de varias estancias en el extranjero bajo el programa Erasmus+ (Italia, Portugal y Finlandia) y estas dos formas de conocer nuevas culturas han llevado a desarrollar su identidad europea y su completa implicación con la promoción de sus valores.

Educador social de profesión, Ignacio dedica todo su trabajo a desarrollar procesos participativos con trasfondo educativo y cultural con la juventud. Sus intervenciones se centran siempre en la educación no formal ya que considera que es la única capaz y capacitadora de generar una transformación real de la sociedad.

Africa Rodriguez

Coordinadora de proyectos

África hace lo que le apasiona: ayudar a crear redes y comunidades que colaboran, porque cree en el valor de la colaboración, de la inteligencia colectiva y de compartir conocimiento. Para llegar a esta visión, África tuvo que recorrer un largo camino en kilómetros y en emociones. La varita mágica vino gracias a que decidió cambiar el camino establecido para ella. Dejó Madrid por Pontevedra, y el derecho para fundar un espacio de coworking que hoy es una parte fundamental de Ticket2Europe, Espacio Arroelo.
Desde 2018, África es parte de Ticket2Europe, donde diseña proyectos europeos y desde la que construye redes con personas y organizaciones de otros países como European Creative Hubs Network.