Si siempre has soñado con adquirir experiencia con los mejores profesionales en Europa, trabajar con ellos y desarrollar tus ideas en el campo que te interesa, ahora es posible hacerlo con un clic.
Hace cinco años, Erasmus para Jóvenes Emprendedores creó la plataforma para tener un intercambio excepcional, de experiencias empresariales y administrativas.
Si eres un joven emprendedor con mente abierta, soñador y action taker, te gusta viajar y vivir nuevas experiencias, te entusiasma aprender y desarrollar tus habilidades, este programa te está esperando.
Erasmus para Jóvenes Emprendedores es un programa de intercambios transnacionales que ofrece a emprendedores noveles y personas que desean crear una empresa o asociación, la oportunidad de aprender de empresarios y/o emprendedores experimentados que dirigen pequeñas empresas y otro tipo de entidades, como organizaciones sin ánimo de lucro, en otros países participantes.
En cualquier momento, sin restricción de edad, puedes elegir el sector que te interesa en un país que te “llame” para tener tu intercambio empresarial con experimentadas entidades de acogida.
También puedes participar en el programa si eres un emprendedor experto, estás dispuesto a compartir tu experiencia y estás abierto a hospedar un emprendedor nuevo de un país distinto para tener un intercambio de nuevas ideas y prácticas.
El programa «Erasmus para Jóvenes Emprendedores» está financiado por la Comisión Europea y opera en 37 países, con ayuda de los puntos de contacto locales, cuya labor es apoyar a las empresas (p. ej. cámaras de comercio, centros de apoyo a la iniciativa empresarial, viveros de empresas, etc.) y tiene como objetivo desarrollar la cultura emprendedora de Europa. El programa es un puente que:
Aumenta el número de nuevas empresas brindándoles herramientas para ser flexibles,
transfiere ideas transfronterizas, conocimiento, visión y práctica,
ayuda a las pequeñas empresas a conectarse e internacionalizarse,
aumenta las actitudes emprendedoras al ofrecer conocimiento, experiencia y habilidades.

Los nuevos emprendedores aprenden de los profesionales cómo hacer realidad sus ideas valientes y creativas y manejar pequeñas compañías.
El intercambio te brindará experiencia práctica y competencias relevante en el campo. También te dará la oportunidad de establecer conexiones sin fronteras. Esto facilitará un buen comienzo de tu negocio o fortalecerá tu nueva empresa. También podrás beneficiarte del acceso a otros mercados, de la cooperación internacional y de las posibilidades de colaboración con socios en el extranjero.
Los empresarios experimentados pueden obtener conocimiento sobre mercados y culturas ajenas, ganar nuevos enfoques y perspectivas, beneficiarse de las oportunidades de cooperación internacional. La mayoría de los empresarios de acogida han disfrutado tanto de la experiencia, que han decidido acoger a otros emprendedores al finalizar el intercambio.
Manténte al tanto porque en breve te explicaremos como presentar tu candidatura.

Decide realizar tu idea hoy, solicita para el programa, ¡vete por la experiencia y conocimiento que deseas!
Lee más información sobre las condiciones en la página web del programa.