Ticket2Europe

“One of the best experiences in my life”

Es con gran placer que en este artículo voy a presentarles una de las mejores experiencias de mi vida en términos de utilidad, crecimiento personal y profesional: el curso de formación “Global Coaching” que tuvo lugar en Hollókő (Hungría) del 17 al 26 de febrero de 2019. Una decena de días en el hermoso escenario del “Creative Space”, estructura administrada por la asociación Egyesek – organizadora del evento – en lo que es un pueblo verdaderamente precioso y encantador, no por casualidad considerado un sitio de patrimonio de la UNESCO.

Trabajando en los temas de Coaching y Mentoring, especialmente para aquellos que trabajan con voluntarios en asociaciones juveniles, 26 jóvenes se reunieron de Hungría, Francia, Grecia, Lituania, Rumania, España y Suecia para aprender nuevas herramientas y aprender diferentes técnicas para mejorar sus habilidades, familiarizándonos con estas a través de diferentes enfoques. Un programa muy intenso, adaptado a nuestras necesidades día a día, nos ha llevado a desarrollar nuestro estilo particular de entrenamiento y aprender a relacionarnos con una persona que necesita apoyo para resolver ciertos problemas, situaciones o mejorar ciertos aspectos personales. No antes de haber aclarado los conceptos y las diferencias relacionadas con el mundo del coaching y la tutoría, y especialmente después de mucha reflexión sobre el lenguaje corporal, la comunicación no verbal y el mejor enfoque para relacionarse con el interlocutor.

Debo decir que me sorprendió la cantidad de información recibida y cómo pude asimilarla sin problema, gracias a dos entrenadores realmente profesionales y al apoyo de un equipo para la reflexión diaria en pequeños grupos: por otro lado, uno nunca acabo de sorprénderse y aprender en este tipo de proyectos dirigidos a jóvenes de toda Europa!

Me gustaría agradecer antes de cerrar: en primer lugar a Ana y a la asociación Ticket2Europe, socia de envío del proyecto, que me dio la oportunidad de participar, aprender y crecer: el trabajo que hacéis es inmenso, no sabéis cuánto agradezco el hecho de que hayáis pensado en mí al momento de seleccionar l@s participantes. El saludo para mis fantásticos compañeros de viaje también es importante y sincero: desde los cuatro rincones de España no puedo dejar de agradecer a Carla, Mauro y Juli, que siempre me han hecho sentir parte del grupo español y me han brindado momentos únicos e inolvidables, junt@s a tod@s los participantes del proyecto. Espero veros pronto, ¡ya os echo de menos!

Fabio Meazza
Participantes del TC “Global Coaching”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *