Ticket2Europe

¿Qué son los proyectos de movilidad?

Erasmus+

Erasmus+ es el programa de la Unión Europea para la Educación, la Formación, la Juventud y el Deporte que estará en vigor desde el 1 de enero de 2014 hasta el 31 de diciembre de 2020. El capítulo de juventud brinda apoyo para que los jóvenes adquieran habilidades esenciales para su desarrollo personal y profesional mediante la educación no formal e informal y potencia el papel de los trabajadores y las organizaciones favoreciendo la movilidad y la cooperación en el ámbito de la juventud.

La Comisión Europea reconoce la experiencia y conocimientos adquiridos, a través de la educación no formal, durante el desarrollo de los proyectos financiados por Erasmus+: Juventud en Acción, mediante el certificado Youthpass.

Youthpass

Erasmus+ se estructura en tres acciones clave:

ACCIÓN CLAVE 1: Movilidad de las personas por motivos de aprendizaje

> Movilidad de los jóvenes:

  • Intercambios juveniles
  • Servicio Voluntario Europeo (SVE)

> Movilidad de los trabajadores en el ámbito de la juventud:

  • Formación y trabajo en red de trabajadores en el ámbito de juventud

ACCIÓN CLAVE 2: Cooperación para la innovación y el intercambio de buenas prácticas

> Asociaciones estratégicas en el ámbito de la educación, la formación y la juventud.

ACCIÓN CLAVE 3: Apoyo a las reformas de las políticas

> Diálogo estructurado: Contactos entre los jóvenes y los responsables de la toma de decisiones en el ámbito de la juventud.

Para saber más, visita nuestra página Acciones clave.

 

¿Quién puede participar?

De forma general, pueden participar estudiantes, profesores, formadores, personas que realicen prácticas profesionales o participen en programas de educación de adultos, voluntarios, jóvenes -entre 13 y 30 años, según acciones-, y trabajadores en el ámbito de la educación, la formación y la juventud.

La participación se hará a través de las organizaciones que presenten sus proyectos para ser financiados, como Ticket2Europe.

 

¿Debo pagar algo para poder participar?

T2E ofrece a sus socios la oportunidad de participar en todos aquellos proyectos en que nuestra entidad sea entidad de envío, coordinadora o de acogida.

El programa Erasmus+, da cobertura presupuestaria a todas estas actividades, por lo que durante tu estancia en este tipo de proyectos, tendrás cubierto el alojamiento y la manutención al 100 %.

También se te reembolsará el coste del transporte (hasta un máximo determinado, dependiendo el kilometraje establecido por la propia Comisión Europea). Dicho transporte deberá ser de carácter público (avión, tren, autobús, metro, etc.). Para poder ser reembolsado, deberás aportar la documentación original pertinente (boarding passes, billetes, facturas, etc.) y haber asistido al 100 % de las actividades realizadas dentro del proyecto.

 

¿Alguna duda? Ponte en contacto con nosotros y te la resolveremos.