INFORMACIÓN

La familia Schipper y EMBARQ, WRI Ross Center for Sustainable Cities, convocan una beca en memoria de Leon J. Schipper (Lee Schipper), la Beca «Lee Schipper Memorial Scholarship for Sustainable Transport and Energy Efficiency«.

El objetivo de la beca es apoyar la contribución de Lee Schipper al enriquecimiento del diálogo sobre políticas internacionales en materia de transporte sostenible y eficiencia energética, y apoyar a jóvenes investigadores y estudiantes en su búsqueda del enriquecimiento del diálogo político en conformidad con las contribuciones de Lee Schipper.

Los solicitantes tienen hasta el 20 de diciembre de 2015 para presentar su propuesta a través del formulario simple de solicitud disponible en la web de la beca. De entre todas las solicitudes recibidas, se analizará el cumplimiento de los requisitos y se seleccionarán aproximadamente 10 propuestas, que tendrán un plazo de entre 3 a 4 semanas para presentar una solicitud completa.

Las propuestas elegidas se revisarán atendiendo a los siguientes criterios de evaluación:

  • Temática cuyo resultado transforme el transporte sostenible.
  • Méritos de los candidatos.
  • Viabilidad de la propuesta.

Se podrán dar hasta 2 ganadores, que deberán presentar su propuesta en el Congreso Transforming Transportation, de enero de 2017.

REQUISITOS

Requisitos de los investigadores:

  • Jóvenes investigadores de cualquier nacionalidad con 5 o menos años de experiencia desde la obtención de su último título académico (Máster o Doctorado) y no mayores de 35 años (nacidos el 20 de diciembre de 1980 o después).
  • Los solicitantes deben estar afiliados a alguna institución académica o institución investigadora (pública, privada o sin ánimo de lucro).
  • Los investigadores afiliados a una institución académica serán estudiantes de Máster o Doctorado en el momento de la solicitud.
  • Los investigadores afiliados a una institución investigadora, deberán demostrar la entidad legal de la institución durante un año en el momento de la solicitud y que cuenta con un historial de publicaciones publicadas mediante revisión por pares.

Requisitos de los trabajos de investigación:

  • Tema relacionado con el Transporte Sostenible.
  • Tema en armonía con las principales áreas de trabajo de Lee Schipper sobre Transporte Sostenible (es decir, recopilación de datos y calidad, diagnóstico mediante análisis de datos…)
  • Trabajos no publicados ni enviados a revistas.
  • Los trabajos deben estar finalizados preferentemente para el 15 de diciembre de 2016, aunque se pueden considerar otras fechas dependiendo de los méritos de la propuesta de investigación.

Las solicitudes deben presentarse en inglés.

DOTACIÓN

100% de los gastos del proyecto de investigación (a pagar en un único pago) hasta un máximo de 10.000 dólares americanos.

PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Del 27/10/2015 al 20/12/2015

MÁS INFORMACIÓN

Lee Schipper Memorial Scholarship