INFORMACIÓN

Se publican las bases reguladoras y se anuncia la convocatoria, en régimen de concurrencia competitiva y con sometimiento a los principios de publicidad, objetividad, trasparencia, igualdad, mérito y capacidad, de seis plazas en los lectorados de lengua, literatura y cultura gallegas en los centros de estudios gallegos localizados en las universidades que se relacionan:

  • Universidad Autónoma de Barcelona.
  • Universidad de Gales, Bangor (Reino Unido).
  • Universidad de Heidelberg (Alemania).
  • Universidad de Kiel (Alemania).
  • Universidad de Leipzig (Alemania).
  • Universidad de Varsovia (Polonia).

La contratación por parte das universidades de las personas seleccionadas abarcará, como máximo, un período que no excederá de los tres años. El programa de formación, que tendrá un marcado carácter práctico, estará integrado por actividades relacionadas con la docencia, la programación y organización de tareas, la investigación, la difusión y la promoción de la lengua, la literatura y la cultura gallegas.

Las personas adjudicatarias desarrollarán estas actividades, en el marco del convenio firmado con las universidades de destino, bajo la dirección del/de la responsable del centro de estudios gallegos y en permanente coordinación con éste. Dichas actividades no se limitarán al ámbito académico universitario sino que también abarcarán su área de influencia.

REQUISITOS

Tener nacionalidad española o de cualquiera de los países miembros de la Unión Europea. No superar los 35 años de edad en la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes. Podrá solicitar todas las plazas ofertadas quien esté en posesión de alguna de las siguientes titulaciones: Licenciatura en Filología Gallega. Licenciatura en Filología Románica, siempre que la primera o segunda lengua románica elegida fuese el gallego. Grado en Lengua y Literatura Gallegas. Grado en Estudios de Gallego y Español. Grado en Gallego y Portugués: Estudios Lingüísticos y Literarios.

DOTACIÓN

El importe íntegro anual que percibirán los adjudicatarios se indica, respecto de cada plaza, en el anexo II de la convocatoria.

SOLICITUD

Las solicitudes se presentarán en el modelo normalizado recogido como anexo I en esta orden. El formulario de solicitud estará disponible en la sede electrónica de la Xunta de Galicia, en la dirección https://sede.xunta.es y en la página web de la Secretaría General de Política Lingüística, en la dirección www.lingua.gal/portada

PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Del 13/5/2016 al 13/6/2016

MÁS INFORMACIÓN

Orden de 28 de abril de 2016 por la que se publican las bases y se anuncia la convocatoria pública para cubrir seis plazas en los lectorados de lengua, literatura y cultura gallega. DOG 12 de mayo de 2016