INFORMACIÓN

La Consejería de Desarrollo Rural y Recursos Naturales del Principado de Asturias otorga una ayuda pública inicial a jóvenes pescadores, con el objetivo de favorecer acciones de carácter socioeconómico vinculadas a la reestructuración del sector pesquero a través del apoyo al acceso a la propiedad del primer buque de pesca por parte de jóvenes pescadores.

 

REQUISITOS

Podrán optar a estas convocatorias todas aquellas personas que cumplan con los siguientes requisitos:

  • Ser pescador menor de 40 años a la fecha de presentación de la solicitud.
  • Estar dado de alta en el Régimen Especial de la Seguridad Social de los Trabajadores del Mar.
  • Haber trabajado al menos cinco años como pescador o disponer de alguno de los títulos contemplados en el R.D. 36/2014, de 24 de enero, por el que se regulan los títulos profesionales del sector pesquero.
  • Adquirir por primera vez la propiedad de un buque de pesca que cumpla los requisitos especificados en las bases de la convocatoria.

SOLICITUD

Las solicitudes, junto con la documentación especificada en las bases de la convocatoria, podrán presentarse por los interesados directamente, o por aquellas personas que acrediten su representación por cualquier medio válido en derecho. Dichas solicitudes podrán obtenerse y cumplimentarse a través de la página web institucional, y presentarse en cualquiera de los registros de la Administración del Principado de Asturias, o por cualquiera de los medios establecidos en el artículo 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

El plazo de presentación de solicitudes será de un mes contado desde el día siguiente al de la publicación del extracto de la Resolución de la convocatoria en el Boletín Oficial del Principado de Asturias.

PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Del 12/06/2018 al 12/07/2018

MÁS INFORMACIÓN

Extracto convocatoria

Bases reguladoras

Base Datos Nacional de Subvenciones