INFORMACIÓN

La Consellería del Medio Rural de la Xunta de Galicia convoca para el año 2018 las líneas de ayudas para el apoyo a las inversiones en las explotaciones agrícolas, para la creación de empresas para los jóvenes agricultores y para la creación de empresas para el desarrollo de pequeñas explotaciones, cofinanciadas con el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader) en el marco del Programa de desarrollo rural (PDR) de Galicia 2014- 2020 y se convocan para el año 2018.

Estas ayudas tienen como finalidad incrementar la competitividad y el rendimiento global de las explotaciones mediante su modernización, a la vez que se asegura la competitividad y la continuidad del tejido agrario.

El plazo de presentación de solicitudes será de 1 mes, desde el día siguiente al de su publicación en el Diario Oficial de Galicia. Se entenderá como último día del plazo el correspondiente al mismo ordinal del día de la publicación. Si el último día del plazo fuera inhábil se entenderá prorrogado al primer día hábil siguiente y, si en el mes de vencimiento no hubiera día equivalente al inicial del cómputo, se entenderá que el plazo expira el último día del mes.

REQUISITOS

Además de los requisitos específicos establecidos para cada beneficiario según el tipo de ayuda que solicite, todos deben:

  • Cumplir la condición de agricultor activo en el momento de la solicitud. En el caso de agricultores jóvenes, esta condición se deberá cumplir dentro de los 18 meses siguientes a la concesión de la ayuda.
  • Disponer de una contabilidad específica Feader o de un código contable específico, en el cual deben estar incluidos los gastos declarados para esta ayuda.

SOLICITUD

Las solicitudes se presentarán preferiblemente por vía electrónica a través del formulario normalizado disponible en la sede electrónica de la Xunta de Galicia.

PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Del 17/03/2018 al 16/04/2018

MÁS INFORMACIÓN

Convocatoria en el DOG

Base Datos Nacional de Subvenciones