INFORMACIÓN

Convocatoria de concesión, en régimen de concurrencia competitiva, de 100 becas de excelencia para la juventud del exterior, a fin de cursar estudios de máster que se inicien en el año 2018 en una universidad gallega.

Con este programa de becas, la Secretaría General de la Emigración oferta a los gallegos universitarios residentes en el extranjero la posibilidad de adquirir una especialización académica de máster en una universidad gallega con la finalidad de que amplíen su formación y adquieran competencias y habilidades que favorezcan su inserción laboral y futuro profesional en Galicia con mayores garantías de éxito.

Los másteres ofertados se integran en las áreas de Arte y Humanidades, Ciencias, Ciencias de la Salud, Ciencias Sociales y Jurídicas e Ingeniería y Arquitectura.

Las becas tendrán la duración correspondiente a los cursos académicos necesarios para la realización de la totalidad de los créditos de que conste el máster:

  • Los másteres de 60 o 72 créditos ECTS, que equivalen a un curso académico, tendrán un período de disfrute de septiembre de 2018 a julio de 2019.
  • Los másteres de 90 créditos ECTS, que equivalen a un curso académico y medio, tendrán un período de disfrute de, además del señalado en el párrafo anterior, un cuatrimestre de septiembre de 2019 a febrero de 2020.

El disfrute de la beca estará condicionado a que se imparta el título oficial de máster para el que se realizó la matrícula.

 

REQUISITOS

Deberán cumplirse y acreditarse en la fecha de la presentación de solicitudes:

  • Ser menor de 40 años.
  • Estar en posesión de la nacionalidad española.
  • Residir en el extranjero.
  • Acreditar un mínimo de dos años de residencia en el extranjero inmediatamente anteriores a la fecha de la presentación de la solicitud.
  • Ser emigrante nacido en Galicia, o que haya residido en Galicia de forma continuada durante 10 años con nacionalidad española antes de emigrar, o ser descendiente por consanguinidad de una de estas personas y que hubiese nacido en el extranjero.
  • Haber finalizado y estar en posesión de alguna titulación universitaria de grado, arquitecto, ingeniero, licenciado, arquitecto técnico, diplomado, ingeniero técnico u otra declarada equivalente de forma expresa.

SOLICITUD

Las solicitudes se presentarán obligatoriamente por medios electrónicos a través del formulario electrónico normalizado, que figura como anexo II de esta resolución a título informativo, accesible desde la sede electrónica de la Xunta de Galicia. Las personas solicitantes deberán cumplimentar los campos del formulario que figuren en la aplicación informática e incorporar los documentos requeridos en el artículo 9 de esta resolución. Finalizado este proceso, deberán confirmar la solicitud, que comporta su presentación, y se procederá a la anotación de una entrada en el Registro Electrónico de la Xunta de Galicia.

El plazo de presentación de solicitudes comenzará a partir del día siguiente al de la publicación de esta resolución en el Diario Oficial de Galicia y finalizará el día 31 de mayo de 2018 a las 24:00 horas (hora peninsular española).

PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Del 06/03/2018 al 31/05/2018

MÁS INFORMACIÓN

Resolución de 19 de febrero de 2018, de la Secretaría General de la Emigración, por la que se aprueban las bases reguladoras y se procede a la convocatoria de 100 becas de excelencia para la juventud del exterior, a fin de cursar estudios de máster que se inicien en el año 2018 en una universidad gallega (PR911A). DOG 5 de marzo 2018.

De conformidad con lo previsto en los artículos 17.3.b) y 20.8.a) de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, general de subvenciones, se publica el extracto de la convocatoria cuyo texto completo puede consultarse en la Base de Datos Nacional de Subvenciones.

Para cualquier información adicional, los interesados podrán dirigirse al correo electrónico retorno.emigracion@xunta.gal.