INFORMACIÓN

La XVII edición del Festival Internacional de las Culturas Pirineos Sur arranca el viernes 13 de julio. Es un punto de encuentro entre continentes, culturas y sonidos. Desde sus primeras ediciones se ha convertido en referencia nacional de su género musical.

«Pirineos Sur» ofrece en esta edición, entre el 13 y el 29 de julio, un completo programa musical con un elenco de grupos y artistas que llevarán hasta el Pirineo aragonés la música más estimulante que se está realizando en diferentes puntos del mundo.

Cuenta con dos escenarios, el del Auditorio Natural de Lanuza, flotante en el pantano, donde actúan los nombres más destacados –este año estarán Rubén Blades, Gilberto Gil, Tote King, Shantel y Seun Cuti & Egypt 80, entre otros– y el más pequeño, de Sallent de Gállego, que suele ofrecer propuestas interesantes para aquellos que se acercan con ganas de descubrir nuevos sonidos.

Junto a la oferta musical de sus dos escenarios, el festival ofrece otras actividades enfocadas a su público de todas las edades. Así, se llevará a cabo el ya tradicional «Mercados del Mundo» situado en la entrada de Sallent de Gállego, donde se desarrolla la vida diurna del festival. Sus puestos de artesanías reflejan la diversidad del planeta a través de sus productos, y sus pequeños restaurantes y bares permiten saborear las gastronomías más diversas. También se podrá disfrutar de la programación del ciclo «Días del Sur», que cuenta con música, pero también con exposiciones, talleres, espectáculos de danza y circo y mucho más.

Tras dos décadas, el Festival Pirineos Sur, conserva la filosofía que lo vio nacer. El Festival ha recorrido musicalmente casi todo el mundo. Músicas y culturas provenientes de los cinco continentes y ediciones monográficas dedicadas a los creadores de diversos países, regiones y movimientos musicales.

Las entradas y abonos para esta edición están ya a la venta en la web del festival.

PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Del 13 al 29 de julio, en Lanuza y Sallent de Gállego (Huesca)

MÁS INFORMACIÓN

Festival Pirineos Sur