INFORMACIÓN

a Secretaría General de la Emigración de la Xunta de Galicia convoca las ayudas para participar en el programa Conecta con Galicia 2018, que tiene por finalidad facilitar a la juventud de la Galicia exterior el contacto con la realidad gallega y el encuentro con sus familiares.

El programa Conecta con Galicia se desarrollará en la modalidad de aire libre. En total, se convocan 174 plazas para jóvenes residentes fuera de Galicia, con edades comprendidas entre los 14 y los 20 años, en dos turnos de 12 días de duración cada uno, durante el mes de julio, en residencias y albergues juveniles situados en Galicia dependientes de la Dirección General de Juventud, Participación y Voluntariado de la Consellería de Política Social, junto con jóvenes residentes en Galicia, para la realización de las siguientes actividades:

  • Cultura y camino: las personas participantes se alojarán seis días, preferentemente, en las residencias juveniles LUG II en Lugo y Florentino López Cuevillas en Ourense, participarán en actividades para conocer el patrimonio histórico cultural de las respectivas zonas y recorrerán el Camino de Santiago en diferentes etapas hasta llegar a Compostela.
  • El mar de Galicia: los seis días restantes se alojarán en zona de costa, preferentemente, en el albergue juvenil Gandarío en Bergondo (A Coruña), donde realizarán actividades de náutica, de recreo y de conocimiento del medio marino.

La distribución del número de plazas para cada país de origen, edades y turnos se puede consultarse en el anexo I de la convocatoria.

 

REQUISITOS

Podrán ser personas beneficiarias de este programa los jóvenes que cumplan los siguientes requisitos, entre otros:

  • Tener su residencia habitual fuera de Galicia.
  • Haber nacido en Galicia o ser descendiente de persona emigrante gallega.
  • Tener la nacionalidad española.
  • Deberán tener, el 30 de julio de 2018, una edad comprendida entre los 14 y los 20 años.
  • Encontrarse vinculadas con cualquier ayuntamiento gallego en el censo electoral de residentes ausentes, para aquellas personas solicitantes que tengan 18 o más años en la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes. Este requisito no será exigible a las personas participantes procedentes del resto de España.

SOLICITUD

Las solicitudes deberán presentarse preferiblemente por vía electrónica a través del formulario normalizado accesible en la sede electrónica de la Xunta de Galicia.

PLAZO DE INSCRIPCIÓN

El plazo de presentación de las solicitudes será de un mes contado a partir del día siguiente al de la publicación de esta resolución en el Diario Oficial de Galicia. Si el último día del plazo fuere inhábil, se entenderá prorrogado al primer día hábil siguiente.

MÁS INFORMACIÓN