INFORMACIÓN

El Programa de Becas de Formación Profesional es una iniciativa de la Fundación Repsol, en colaboración con Repsol Petróleo, S.A. y Petróleos del Norte S.A. (Petronor).

Las becas de Formación Profesional tienen como objetivo promover y facilitar la formación profesional como una opción educativa y como consecuencia mejorar su capacidad de empleabilidad e inserción laboral.

Se otorgarán un total de 100 becas a jóvenes estudiantes matriculados en centros educativos de las siguientes 12 localidades de los entornos de los Complejos Industriales ubicados en Cartagena, A Coruña, Puertollano y Tarragona, propiedad de Repsol y en Muskiz, de Petronor:

  • A Coruña y Arteixo (Complejo Industrial Repsol en A Coruña).
  • Cartagena y La Unión (Complejo Industrial Repsol en Cartagena).
  • Puertollano (Complejo Industrial Repsol en Puertollano).
  • Tarragona, Reus, Valls y Vila-seca (Complejo Industrial Repsol en Tarragona).
  • Abanto-Zierbena, Muskiz y Zierbena (Petronor).

El objetivo es colaborar con los gastos reales de enseñanza de los estudiantes becados. Por ello, la dotación de las becas estará destinada a sufragar el tipo de gastos generados, entre otros, por: cuotas regladas de formación, transporte, herramientas obligatorias para los talleres, material escolar, libros de texto, costes de los certificados de cualificación cuando no sean gratuitos, comedor y/o manutención en caso de dificultad horaria. Cuotas por servicios complementarios del centro: centros de atención familiar, servicio médico del centro, biblioteca, carnet escolar, plataformas educativas.

REQUISITOS

Los aspirantes a las becas deberán cumplir los siguientes requisitos:

  • Cumplimentar el formulario de solicitud online accesible en www.becasfp.fundacionrepsol.com de forma veraz, adjuntando la documentación que se le solicite.
  • Estar matriculado, haber realizado una pre-inscripción o una reserva de plaza en enseñanzas de Formación Profesional en alguno de los centros educativos ubicados en los siguientes municipios: A Coruña, Arteixo, Cartagena, La Unión, Abanto-Zierbena, Muskiz, Zierbena, Puertollano, Tarragona, Reus, Valls y Vila-seca.
  • Haber nacido con posterioridad al 31 de diciembre de 1982.
  • Estar en posesión del correspondiente título académico, haber superado las pruebas de acceso o los cursos puentes correspondientes que permita su matriculación en alguno de los Ciclos Formativos de Grado Medio o Superior (CFGM o CFGS). En el caso de renovación de la beca, haber superado la totalidad de los módulos profesionales del curso anterior al curso 2018/19.
  • Estar matriculado del curso completo del régimen ordinario impartido en el centro docente. Quedan excluidos de opción a beca aquellos estudiantes que vayan a cursar solamente las prácticas obligatorias del curso (FCT) y/o el módulo de Proyecto. Quedan excluidos en el caso de renovación de beca, aquellos estudiantes que durante el curso anterior no estuviesen matriculados en la totalidad de los módulos profesionales del curso correspondiente al ciclo formativo que le dio acceso a la beca.
  • No estar repitiendo curso.

DOTACION

Se otorgarán un total de 100 becas, 20 en cada uno de los Complejos Industriales en Bilbao-Petronor, Cartagena, A Coruña, Puertollano y Tarragona y con las siguientes cuantías:

  • 5 becas para Ciclos Formativos de Grado Medio (CFGM): 800 euros cada beca.
  • 15 becas para Ciclos Formativos de Grado Superior (CFGS): 800 euros cada beca.

PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Del 16/09/2019 al 16/10/2019

MÁS INFORMACIÓN

Fundación Repsol