INFORMACIÓN

La sociedad Food Service Project, S.L. que explota los locales Cañas y Tapas en España, en colaboración con la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid, convoca la Primera Edición del Certamen Cañas y Tapas dotado con un premio de 1.500 euros para cada uno de los tres proyectos seleccionados como ganadores y la exposición de dichos proyectos en uno de estos tres Cañas y Tapas:

  • Cañas y Tapas Atocha sito en Calle Drumen 3.
  • Cañas y Tapas La Latina sito en Plaza del Humilladero 4.
  • Cañas y Tapas Celenque sito en Plaza de Celenque 1.

Las obras que pueden presentarse a este certamen y ser objeto de valoración deberán ser bidimensionales y encuadrarse dentro de las áreas de pintura, escultura, obra gráfica, obra sobre papel o fotografía teniendo como temática principal «El mundo de la tapa» o el concepto de «Tapear». La técnica del proyecto u obra presentada será libre, pero en todo momento deberá tenerse en cuenta que su exposición será en un entorno abierto al público.

Se admitirá hasta un máximo de 3 proyectos por autor (siempre que cada uno de ellos se destine a cada uno de los 3 locales posibles de Cañas y Tapas de Madrid, debiendo especificar en ese caso para qué local está pensada la obra). Esa obra solo podrá ser seleccionada para el local indicado. En caso de no indicar el local concreto sólo podrá presentarse un proyecto por autor.

Las medidas de las obras a presentar tendrán que ser como máximo de 180 cm x 100 cm. Si alguna obra se compusiera de partes diferentes (dípticos, trípticos, etc.) se computará, a efectos de dimensiones máximas, el conjunto de todas ellas.

No se admitirá ninguna obra que haya sido presentada en cualquier otro certamen o concurso. No se admitirán obras que resulten ofensivas a colectivos, personas, etc según el criterio del jurado.

El plazo de presentación de las propuestas será desde el 1 de septiembre de 2019 hasta el 6 de octubre de 2019.

REQUISITOS

Podrá participar cualquier estudiante matriculado en los estudios de la Facultad de Bellas Artes (grado, master y doctorado) en los cursos 2018-19 y 2019-20. Los participantes deberán acreditarlo mediante la presentación de una fotocopia del resguardo de la matrícula en la Facultad de Bellas Artes de la UCM.

DOTACION

El premio consistirá en 1.500 euros brutos por cada ganador y la exposición de su obra en uno de los tres locales Cañas y Tapas indicados.

PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Del 01/09/2019 al 06/10/2019

MÁS INFORMACIÓN

 bellasartes.ucm.es