INFORMACIÓN

Desde Acción contra el Hambre desarrollan diversos programas para apoyar a aquellas personas que tienen dificultades para entrar en el mercado laboral y se plantean el emprendimiento como una opción para acceder a él.

Puedes participar en este programa si tienes entre 16 y 30 años, estás en situación de desempleo, no estás realizando ninguna actividad formativa o educativa y estás inscrito (o vas a hacerlo) en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

Este programa ofrece asesoramientos individualizados y personalizados, así como talleres grupales sobre marketing, fidelización de clientes o elaboración de un plan de negocio. El objetivo final del itinerario es que los participantes tengan la posibilidad de generar una actividad económica a partir de sus ideas de negocio.

Se centran en dotar a los participantes de las competencias necesarias para ser personas emprendedoras, así como mejorar su autoconocimiento y desarrollo personal.

Acción contra el Hambre desarrolla este programa en las ciudades de: Barcelona, Madrid, Pamplona, Málaga y Castellón. Próximamente lo hará en Extremadura y Murcia.

Igualmente, siendo conscientes de la dificultad que encuentran las personas jóvenes para conseguir financiación para sus iniciativas, durante el año premiarán a los cinco mejores proyectos con 2.200 euros que elegirá un comité de valoración y que servirá para ese impulso en la puesta en marcha.

Taller de Prototipado en Castellón

Los días 17 y 18 de julio (de 9:30 a 14:00 horas) en Castellón se desarrolla el taller “Da forma a tus ideas y crea prototipos». En el taller aprenderás a convertir tus ideas en realidad, una buena forma de aprovechar el verano para ver si tu idea emprendedora es viable. La inscripción en este evento es gratuita, a través de la www.somosgeneracionin.org o enviando un WhatsApp al teléfono 676 28 16 69.

PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Del 01/07/2019 al 16/07/2019

MÁS INFORMACIÓN