INFORMACIÓN

Se convocan 8 Premios Extraordinarios de Bachillerato correspondientes al curso 2018/2019 en régimen de concurrencia competitiva, cuyo objetivo es reconocer oficialmente los méritos basados en el esfuerzo y trabajo del alumnado que cursa estudios de bachillerato, con excelente rendimiento académico en la Comunidad Autónoma de Aragón.

Se tendrá en cuenta el alumnado procedente de centros docentes públicos y privados en los que se impartan las enseñanzas de bachillerato conforme a la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación tanto en régimen presencial como a distancia.

La obtención del Premio Extraordinario de Bachillerato dará opción, previa inscripción, a concurrir al correspondiente Premio Nacional de Bachillerato que convoque el Ministerio de Educación y Formación Profesional.

Los estudiantes con Premio Extraordinario de Bachillerato tendrán derecho, la primera vez que se matriculen en estudios universitarios en la Universidad de Zaragoza, a la exención total del pago de los precios públicos por matrícula en las asignaturas del primer curso.

El plazo de presentación de las solicitudes del alumnado que concurra a estos premios será de 10 días hábiles desde la publicación de la convocatoria en el Boletín Ofcial de Aragón.

REQUISITOS

Podrá optar a los Premios Extraordinarios de Bachillerato el alumnado que haya fnalizado dichas enseñanzas y que cumpla los siguientes requisitos:

  • Haber cursado primero y segundo de Bachillerato en cualquiera de sus modalidades, bien en régimen presencial, bien en régimen a distancia y que su expediente académico se encuentre depositado en la Comunidad Autónoma de Aragón.
  • Haber superado los estudios mencionados en el apartado anterior en la convocatoria ordinaria de junio correspondiente al año académico al que se refere la convocatoria.
  • Haber obtenido en el conjunto de los dos cursos de Bachillerato una nota media igual o superior a 8,75 puntos.
  • Obtener, en la prueba que se desarrollará al efecto, como mínimo una puntuación de 5 en cada uno de los cuatro ejercicios propuestos por el Tribunal.

Dotacion

Cada uno de los Premios Extraordinarios de Bachillerato de la Comunidad Autónoma de Aragón para el curso 2018/2019 estará dotado con un importe de 600 euros.

PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Del 02/09/2019 al 13/09/2019

MÁS INFORMACIÓN

Orden ECD/1067/2019, de 16 de agosto, por la que se convocan los Premios Extraordinarios de Bachillerato correspondientes al curso 2018/2019. BOA 2 de septiembre 2019

De conformidad con lo previsto en los artículos 17.3.b) y 20.8.a) de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, se publica el extracto de la convocatoria cuyo texto completo puede consultarse en la Base de Datos Nacional de Subvenciones y en la página web del Departamento de Educación, Cultura y Deporte