INFORMACIÓN

Se convocan 15 Premios Extraordinarios de Educación Secundaria Obligatoria correspondientes al curso 2018-2019 en régimen de concurrencia competitiva, cuyo objetivo es reconocer oficialmente los méritos del alumnado que cursa estudios de Educación Secundaria Obligatoria, con excelente rendimiento académico, en la Comunidad Autónoma de Aragón.

Se tendrá en cuenta al alumnado procedente de centros docentes públicos y privados de la Comunidad Autónoma de Aragón en los que se impartan las enseñanzas de Educación Secundaria Obligatoria conforme a la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, tanto en régimen presencial como a distancia.

El plazo de presentación de las solicitudes del alumnado que concurra a estos premios será de diez días hábiles desde la publicación de la convocatoria en el Boletín Ofcial de Aragón.

REQUISITOS

Podrán optar a los Premios Extraordinarios de Educación Secundaria Obligatoria el alumnado que hayan fnalizado dicha etapa y que cumplan los siguientes requisitos:

  • Haber cursado toda la Educación Secundaria Obligatoria en centros docentes españoles, bien en régimen presencial, bien en régimen a distancia, en cualquiera de las opciones establecidas en el marco de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo.
  • Haber finalizado estos estudios en el año académico al que se refere la convocatoria en un centro de la Comunidad Autónoma de Aragón.
  • Haber obtenido en el conjunto de la etapa una nota media igual o superior a 9 puntos.
  • Haber obtenido en la evaluación final de 4º de ESO una calificación de “sobresaliente” en las materias de Lengua Castellana y Literatura, Matemáticas y Primera Lengua Extranjera.
  • Haber obtenido en 4º de ESO una nota fnal igual o superior a 9,5 puntos.

Dotacion

Cada uno de los Premios Extraordinarios de Educación Secundaria Obligatoria de la Comunidad Autónoma de Aragón para el curso 2018-2019 estará dotado con un importe de 200 euros.

PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Del 02/09/2019 al 13/09/2019

MÁS INFORMACIÓN

Orden ECD/1066/2019, de 16 de agosto, por la que se convocan los Premios Extraordinarios de Educación Secundaria Obligatoria correspondientes al curso 2018-2019. BOA 2 de septiembre 2019

De conformidad con lo previsto en los artículos 17.3.b) y 20.8.a) de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, se publica el extracto de la convocatoria cuyo texto completo puede consultarse en la Base de Datos Nacional de Subvenciones y en la página web del Departamento de Educación, Cultura y Deporte