INFORMACIÓN

Participa en el Towards Collaborative Practice (TCP) Forum 2019 – “Social Entrepreneurship for Local impact and Solidarity” que tendrá lugar del 15 al 19 de octubre en San Lorenzo del Escorial (Madrid). Se trata de un evento intersectorial que explora el potencial del trabajo con jóvenes y Erasmus + para fomentar el espíritu empresarial social entre los jóvenes. Tienes hasta el 31 de mayo para apuntarte a esta actividad.

Desde 2015, esta actividad ha estado construyendo puentes entre el trabajo con los jóvenes y otros campos, promoviendo la colaboración y las nuevas iniciativas, particularmente en los campos del emprendimiento social y la innovación. El enfoque de esta edición es la contribución del emprendimiento social al desarrollo local y la solidaridad, así como el apoyo que el nivel local (gobierno, sector privado y sociedad civil) puede brindar para estimular el emprendimiento social.

Entre los objetivos destacan:

  • Fomentar la colaboración y la creación de asociaciones entre el trabajo con jóvenes y otros sectores del ecosistema de emprendimiento social.
  • Sensibilizar y promover la dimensión solidaria de las políticas y prácticas de emprendimiento social y su contribución al desarrollo local.
  • Ofrezca una oportunidad para establecer contactos y compartir ideas, herramientas, métodos, desafíos y buenas prácticas.
  • Utilice la empresa social y el aprendizaje no formal como una forma de alentar y permitir que los jóvenes mantengan sus habilidades de vida empresarial.
  • Fomentar la creatividad, la innovación, la participación, la solidaridad, la diversidad y la inclusión social de los jóvenes.
  • Proporcionar información sobre Erasmus + y otras oportunidades para fomentar el emprendimiento social-

REQUISITOS

Se buscan 80 participantes con los siguientes antecedentes profesionales: empleo, emprendimiento y servicios de apoyo a la innovación social (cámaras de comercio, incubadoras, aceleradoras, bancos, financiadores de empresas sociales, etc.); representantes de la educación formal; cooperativas cimientos; representantes del gobierno local, regional y nacional; investigadores emprendedores (sociales); trabajadores juveniles; trabajadores de la comunidad; educadores Formadores y jóvenes que hacen cambios.

PLAZO DE INSCRIPCIÓN

31/05/2019

MÁS INFORMACIÓN