Descripción
Training Course internacional sobre el aprendizaje basado en juegos.

En los últimos años, los juegos y el aprendizaje basado en ellos se han abierto paso en la educación general. Tanto si eres un trabajador social o juvenil, un líder juvenil o un profesor, te invitamos a unirte y explorar el uso de los juegos para apoyar el proceso de aprendizaje.

Este curso de formación forma parte de un proyecto a largo plazo concebido por cuatro organizaciones de la República Checa (Be International), Estonia (Shokkin Group Estonia), España (Ticket2Europe) y Rumanía (Puzzle OptimEast).

Desde 2016, hemos llevado a cabo conjuntamente una serie de formaciones para educadores que trabajan con jóvenes centradas en el desarrollo de métodos innovadores en la educación no formal. Estos métodos de aprendizaje basados en juegos han sido probados, ajustados y preparados para ser compartidos y utilizados.

Durante esta formación:

-Aprenderás a facilitar adecuadamente dinamicas basadas en el juego
-Profundizarás en el conocimiento de los juegos de mesa como herramienta educativa
-Tendrás Acceso a herramientas y recursos para desarrollar tus propias actividades educativas e innovadoras

-Podrás cooperar en un entorno intercultural y trabajar con las mejores dinámicas de aprendizaje basadas en juegos.

Durante la actividad de formación, los participantes tendrán la oportunidad de formarse en el uso del aprendizaje basado en juegos y en la creación/utilización de juegos de mesa educativos en su trabajo, así como de ser capaces de facilitar los juegos educativos creados.

Perfil del participante
El participante ideal debería:

Estar trabajando con jóvenes (13-30) de forma regular (profesor, trabajador juvenil, trabajador social, líder juvenil, educador, formador, monitor de campamentos).

Estar interesado en incorporar el aprendizaje basado en el juego a su propia práctica.

Tener experiencia básica con la educación no formal o el aprendizaje experimental.

Además, los participantes deben tener al menos 18 años, tener un nivel medio de inglés y estar dispuestos y comprometidos a participar activamente en TODAS las sesiones del programa.

Los participantes deben comprometerse a respetar los plazos y a realizar las tareas preparatorias solicitadas por los organizadores.

Solicitud y plazo
Si deseas participar en este proyecto, lea detenidamente el infopack y rellena el formulario de solicitud.