La Comisión Europea ha lanzado una plataforma web de gran interés para aquellas personas que buscan la forma de financiar sus estudios en el extranjero. Se trata de la European Funding Guide, creada con el objetivo de ayudar a estudiantes que necesitan financiación, desde becas a préstamos.

La organización detrás de esta plataforma se encuentra en Alemania. En 2011 crearon myStipendium.de, una web basada en la misma idea pero limitada al país. Su éxito provocó que decidieran lanzar un nuevo proyecto abarcando todo el territorio de la Unión. Sin ánimo de lucro, su objetivo es incrementar la transparencia respecto de los instrumentos financieros de la Unión Europea, así como garantizar que la formación sea accesible para todos.

Además de útiles listas con las becas disponibles en diferentes lugares del mundo, la web ofrece información para conseguir financiación para los estudios, así como otros datos de interés. Aunque es posible utilizar la plataforma sin registrarse previamente, recomiendan crear un perfil para obtener resultados más precisos (en su base de datos se incluye información sobre más de 12.000 becas distintas). La web está disponible en varios idiomas, incluyendo español, inglés, italiano o francés.