El pasado mes de octubre, la organización juvenil OportunidadEuropa participó en un interesante Training Course denominado «One Day of Difference», en Chisinau (Moldavia).

Durante los días 4 al 13 de octubre de 2014, se dieron encuentro una treintena de jóvenes procedentes de países tan diversos como Letonia, Polonia, Italia, España, Francia, Moldavia, Ucrania, Georgia, Bielorrusia y Armenia.

Los principales objetivos del curso de formación fueron los siguientes:

– Crear una plataforma de intercambio y discusión entre los 30 trabajadores juveniles y jóvenes líderes sobre la problemática sobre la exclusión social, con un enfoque especial en la Infancia.

– Crear una herramienta práctica en forma de guía desarrollada por los propios participantes durante el curso de formación, con la finalidad de ayudar a otros trabajadores juveniles a promover actividades de inclusión social, utilizando métodos diferentes, como la creación de videos promocionales o sensibilizadores.

– Enseñar a los más jóvenes herramientas básicas en videografía y realizar varios trabajos videográficos sobre la problemática de la exclusión social en niños con diversas problemáticas.

– Compartir y crear campañas sociales con la finalidad de promover la inclusión de los niños que viven en orfanatos y realizar un acto público en el que se promovió la problemática entre los ciudadanos de Moldavia.

– Realizar varios videos sobre la exclusión social de los niños que fue difundido en diferentes medios de comunicación por los participantes del curso de formación en sus comunidades locales y también durante un acto público en Chisinau, Moldavia.

– Realizar un acto público en forma de un flash mob en el centro de Chisinau, Moldavia, organizado por los participantes, con la finalidad de promover la inclusión social de los niños que viven en orfanatos.

– Creación de vídeos durante el proyecto, para construir una actitud positiva y comprometida entre los participantes respecto a los niños que crecen en orfanatos y motivar a la gente en general para incluirlos en la sociedad.

Podrás encontrar todos los videos que nuestros participantes han realizado a los largo del proyecto!

Y tú, ¿vas a dejar de formar parte de este tipo de experiencias? ¡Te esperamos en nuestro próximo proyecto!


0 commentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *