Cada vez que uno vuelve a España después de un training course, se queda con esa sensación de que hay un mundo de posibilidad que la gente desconoce o se niega a descubrir.

Lo cierto es que la primera vez que uno oye sobre los training courses, la idea de compartir una semana con gente de otros países, en un ambiente multicultural, aprendiendo, compartiendo y con gastos de comida, alojamiento y viaje incluido, parece surrealista. ¡Esto suena demasiado bueno para ser verdad! Pero al final, cuanto más sabemos sobre el tema, más parte queremos formar de esta increíble experiencia.

“One day of differences» fue un proyecto de nueve días, llevado a cabo en Moldavia del 4 al 13 de Octubre, bajo el programa Erasmus +. Formamos parte 30 participantes de diferentes partes de Europa, tales como Letonia, Polonia, Italia, Francia, Moldavia, Ucrania, Georgia, Bielorrusia, Armenia y España. El objetivo principal del proyecto fue trabajar sobre el tema de la exclusión social que sufren los niños de todo el mundo, a través de la videografía como herramienta para promocionar y diseminar los resultados de una forma más atractiva.

Durante los nueve días del proyecto, los participantes recibieron información sobre varias técnicas de video, los diferentes planos, la luz, etc., por medio de profesionales del área. Una vez recibida toda la metodología, empezamos a ponerla en práctica en grupos mixtos, con gente de todos los países en cada grupo.

Se repartieron los diferentes papeles de productor, director, sonido, cámara y empezamos a rodar diferentes vídeos con un mensaje claro, hacer llegar la situación de los huérfanos en Moldavia, y al mismo tiempo poder brindarles a ellos un día diferente lleno de jóvenes que quieren jugar y pasar el tiempo con ellos, haciéndoles protagonistas de una serie de videos. El resultado de los cortos puede verse en el mismo canal del grupo en youtube a través de este link.

¿Interesante verdad? Pues si quieres pasar unos días en otro país europeo aprendiendo, conociendo nuevas culturas, haciendo amigos de todos los rincones del continente y contribuyendo socialmente haciendo algo que merezca la pena, no dejes de ojear la web de Ticket2Europe, donde podrás encontrar numerosos training courses y otros proyectos bajo el marco del programa europeo Erasmus+.

¡Anímate, hay todo un mundo de oportunidades esperando por ti!

 

Noa Vivanco, Antonio Ángel Vilchez y Rubén Cabezas

Participantes del TC “One day of differences»